Lo matan cuando visitaba tumba de un amigo en el cementerio
El titulo es:Lo matan cuando visitaba tumba de un amigo en el cementerio
Foto detalle: 
El hombre cayó muerto cerca de la tumba de su amigo. Mery Granados
aldia_web
Redacción ALDIA

Lo matan cuando visitaba tumba de un amigo en el cementerio

5.1K

Pareja sentimental de la víctima resultó herida de un balazo en un antebrazo

Cuando visitaban la tumba de un amigo en el cementerio Jardines de Paz, en la Vía al Mar, en jurisdicción de Puerto Colombia, pistoleros balearon a Yimmy Alfredo De la Cruz Mejía, de 42 años, y dejaron herida a su pareja sentimental, Merly Luz Flórez Martínez, de 39.

El hecho ocurrió a las 4 de la tarde de ayer, cuando la pareja visitaba la tumba de un viejo amigo con motivo de su aniversario de muerte, según indicó el reporte preliminar entregado por la Policía Metropolitana.

 Yimmy De la Cruz, conocido como el Mello, recibió dos impactos de bala en la cabeza, mientras que su pareja fue trasladada a la clínica Portoazul con una herida en el antebrazo.

AL DÍA pudo establecer que el amigo que visitaba la pareja respondía en vida al nombre de Óscar Emiro Villegas Anteliz, quien según la Policía era familiar de  Flórez Martínez.

El sujeto fue asesinado de dos balazos en la cabeza, el 25 de junio de 2017, cuando departía con conocidos en el restaurante ‘Chef’s Gourmet’, situado en la calle 17 con carrera 15 del barrio La Luz.

Según la información entregada en ese momento por las autoridades, la víctima era prestamista y estaba pagando detención domiciliaria desde 2015 por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas.

Según explicaron familiares de Yimmy De la Cruz, este acostumbraba a visitar a su amigo los domingos, pero en esta ocasión, fue ayer martes porque este estaría cumpliendo 2 años de muerto.

El nombre de Yimmy De la Cruz Mejía quedó reseñado en una noticia publicada el 11 de octubre de 2011 titulada “Rastrojos’ capturados habrían asesinado a 17 personas”.

En ese momento, las autoridades habían capturado a 18 personas señaladas de pertenecer a Los Rastrojos.

Estas personas estaban señaladas de cometer decenas de asesinatos en barrios del suroriente de la ciudad.

Sobre los capturados, la Fiscalía señaló que Wilfredo Enrique Mercado Ballestas, alias el Viejo Wil, lideraba la peligrosa organización criminal en Malambo y Soledad, en tanto que Yimmy De la Cruz, alias el Mello, era el jefe de los barrios Rebolo, La Chinita, La Luz y todo el sector de la 17, ambos exmiembros de las AUC.

Con información de Diana Navarro.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: