Matan de cinco tiros a joven en el barrio Montes
El titulo es:Matan de cinco tiros a joven en el barrio Montes
Foto detalle: 
Los vecinos del sector no conocían a la mujer, pero si exigieron más vigilancia de la Policía en el barrio.
aldia_web
Redacción ALDIA

Matan de cinco tiros a joven en el barrio Montes

819

Policía investiga un posible ajuste de cuentas dentro de la banda criminal ‘los Papalópez’

¿Qué fue eso tan grave que hizo la ‘Mariposa’ para que la asesinaran? ¿A quién ofendió para que la ‘pasearan’ en un taxi, la bajaran en una zona oscura y la mataran? ¿Cuál fue el gran pecado de esa joven a la que la acribillaron de cinco balazos? 

A las 8:25 de la noche del pasado viernes sucedió el duodécimo caso de homicidio de una mujer en Barranquilla en lo que va corrido de 2018. La víctima, aún no identificada, era conocida como la ‘Mariposa’, y la ultimaron en vía pública en la carrera 21D con calle 33, barrio Montes.

“La verdad es que ese taxi lo vimos pasar un par de veces por la esquina, después se devolvió, un tipo se bajó y le disparó a la muchacha”, expresó un testigo del crimen. “Ellos no la iban a matar por acá, porque primero siguieron derecho, sino que como se fue la luz en el sector, se devolvieron y la asesinaron porque se les hizo más fácil”.

AL DÍA conoció que el cadáver de ‘la Mariposa’ tenía cinco heridas de bala: en la frente, pómulo derecho, abdomen, boca y tórax. No obstante, investigadores forenses tomaron como evidencia nueve vainillas de pistola nueve milímetros halladas en el lugar del crimen. 

“La muchacha gritaba, pero duro. Después escuchamos los disparos y cada quien se encerró en su casa. Ella murió ahí mismo”, añadió el testigo. 

La ‘Mariposa’, según los investigadores, tenía cerca de 26 años, medía 1.60 metros, piel trigueña y lucía un tatuaje de una rosa en la cintura. “Conocimos, por testimonios de personas, que esta joven residía en La Chinita. Lo que tratamos de establecer es si tenía algún nexo con bandas criminales”, precisó el teniente coronel Peña. 

Dos hipótesis del homicidio sugieren que los criminales harían parte de la banda los ‘Papalópez’, “sobre quién debemos investigaron si ajustaron cuentas con esa mujer”, comentó el comandante operativo de la Policía Metropolitana. 

Las autoridades tienen otra pista, el vehículo en el que cometieron el crimen.

“Revisamos en nuestras cámaras dónde podría estar el automóvil usado para el hecho de sangre y lo hayamos a las 11:57 de la noche en la carrera 4 No. 40-25, barrio San Nicolás”, destacó Peña. El taxi es marca KIA, sw placas TZM-308.

Antecedente 

En esa misma dirección en la que mataron a la ‘Mariposa’, asesinaron el 30 de abril de 2017 a Moisés Elías Torres Lascarro, de 49 años. En aquel tiempo trascendió que el sujeto fue linchado por unos individuos a los que supuestamente había insultado.

“Este sector siempre ha sido peligroso, porque pasa solo y es oscuro. Por aquí atracan sin problema alguno. El día que mataron a Moisés fue igual, no hubo policías que lo auxiliaran”, recordó un vecino del barrio después de relatar lo sucedido con la ‘Mariposa’. 

Con este homicidio son 12 los cometidos contra mujeres. El pasado 3 de mayo, en la diagonal 54 con la transversal 2D, punto contiguo a una de las canchas de arena del barrio San Vicente de Soledad, fueron acribilladas las hermanas Madelein Solemne y Estefany Paola Arteta Díaz.

Te puede interesar

Compártelo en: