¿Qué Pasa?

“Mi huída del país es una leyenda urbana”, dice Ramsés Vargas

El exrector aspira a pasar la Navidad con su familia.

Compartir en:
Por: Redacción ALDIA

El exrector Ramsés Vargas Lamadrid, procesado por supuestos actos de corrupción dentro de la Universidad Autónoma del Caribe, se mostró ayer tranquilo y conversador ante los medios de comunicación, tras la continuación de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento hecha por la Fiscalía.

Vargas Lamadrid asistió como los últimos días, junto con los demás procesados por el ente investigador.

Sin embargo, al final del encuentro en la sala de Justicia y Paz, este decidió hablar ante los medios de comunicación unos minutos y respondió algunas preguntas de periodistas.

Inicialmente dijo que lo del cambio de look y huida del país, que se dijo cuando lo capturaron, había sido una “leyenda urbana”.

Finalmente, el exrector de Uniautónoma comentó que está “refugiado en Dios” y que “confía en que Dios le de el regalo de compartir en familia” estas fechas especiales.

Por otro lado, el Juez Séptimo Penal Municipal de Barranquilla concertó ayer con los intervinientes en el proceso contra el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe y los otros ocho capturados por los presuntos actos de corrupción en el centro educativo, los días en los que se terminarán de desarrollar las intervenciones en desarrollo de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, antes de que inicie la vacancia judicial el próximo 19 de diciembre.

Para los días 11 y 12 de diciembre, según lo expuesto por el juez Séptimo, se espera que la fiscal Faisully Montes concluya la justificación de solicitud de medida para cada uno de los imputados.

El miércoles 13 tendrán su turno el abogado representante de la UAC, Rafael Pacheco, seguido del representante del Ministerio Público.

Los defensores de los procesados expondrán sus argumentos entre el 14 y 19.

Cabe resaltar que el abogado Diego Muñetón, defensor del exrector de la alma mater pidió ser el último en intervenir en la audiencia.

En consecuencia para los días 20 y 21 el juez deberá tomar una decisión final sobre si Ramsés Vargas Lamadrid y los otros seis exfuncionarios van o no a la cárcel.

Con información de: Diana Navarro.