“Nosotros nos enteramos por los medios como todos”
El titulo es:“Nosotros nos enteramos por los medios como todos”
Foto detalle: 
Fachada del colegio distrital del barrio Simón Bolívar.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Nosotros nos enteramos por los medios como todos”

819

Dice Secretaria de Educación de Barranquilla sobre contrato firmado con un muerto.

L a secretaria Distrital de Cultura, Bibiana Rincón, se mostró ayer soprendida por la denuncia que hizo AL DÍA en su edición dominical sobre la investigación que cursa en la Contraloría General de la Repúblicacontra el rector de la Institución Educativa Simón Bolívar, Óscar Manuel Barrios Díaz.
El docente hace parte de un proceso fiscal porque figura en la documentación del ente de control suscribiendo un contrato para obras del plantel por  $12'486.000 (doce millones cuatrocientos ochenta y seis mil pesos); con el arquitecto Humberto Pernett, dos dias después de la muerte de este.
El profesional y exactor del Carnaval murió el 16 de agosto de 2017, y dos dias después aparece supuestamente firmando el contrato con la institución distrital. Entre las presuntas irregularidades que debe aclarar el rector Barrios Díaz, está también que en los documentos de pagos de impuesto vuelve a aparecer el difunto Humberto Pernett cancelando dichos gravámenes.
“Nosotros nos enteramos por los medios igual que todos, y esperaremos que sea el ente competente que investigue se pronuncie ante el caso”, declaró Rincón.
Sobre si las obras se realizaron o no, la Secretaria de Educación del Distrito aseguró que desconoce esa información.
“Una vez regresemos de vacaciones estaremos pendientes de qué se sabe de este caso por parte de Contraloría, que es quien tiene el control, reiteró.
“Nosotros ahora mismo sabemos lo mismo que toda la comunidad, son obras que se hacen de mejoramiento internamente, cada colegio tiene su propio gobierno escolar, con su consejo directivo y eso debe ser aprobado por ellos”, puntualizó.
“Los dineros que aparecen comprometidos en esta presunta contratación irregular, son recursos que autónomamente administran e invierten los rectores, es decir, los recursos de gratuidad llegan directamente a cada colegio”, explicó también Bibiana Rincón.

 

Con información de Dayana Escorcia Monsalvo

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: