¿Qué Pasa?

Ofrecen recompensa por autores de bandera y letreros del ELN

Autoridades anunciaron $5 millones por información que conduzca a los responsables

Compartir en:
Por:

Ante la alarma que generó entre la población, una bandera y letreros alusivos al Eln sobre la vía que de Valledupar conduce al corregimiento de La Mesa, las autoridades desarrollaron ayer lunes un consejo extraordinario de seguridad en esta capital a fin de dar con los responsables y garantizar la tranquilidad de los lugareños.

En la reunión con presencia de altos mandos de la Policía y el Ejército en este departamento, se acordó ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este hecho.

“La Fuerza Pública viene haciendo presencia en los puntos críticos que registran un incremento en los delitos que afectan la seguridad ciudadana y en coordinación con el Ejercito hacemos presencia en la zona rural para evitar que este caso altere la tranquilidad de la ciudadanía”, dijo el coronel Lácides Ramos, comandante de Policía en el Cesar

Por su parte, el secretario de Gobierno local, Gonzalo Arzuza, sostuvo que están trabajando para establecer la identidad de los responsables de instalar una bandera del Eln en ese sector rural de Valledupar. “Esta es una situación que preocupa a la autoridad municipal y se está trabajando para determinar los autores de esta publicidad subversiva, ofreciendo una recompensa que nos permita obtener información de quiénes fueron las personas que fabricaron este elemento”, indicó.

Entre tanto, el Comandante de la X Brigada del Ejército, General, Miguel Eduardo David Bastidas, señaló que “estamos trabajando para prevenir acciones delictivas, no podemos permitir que la población se sienta insegura o esté en zozobra, que se crea que como Fuerza Pública no estamos haciendo ninguna acción. Hemos venido patrullando con toda la institucionalidad y lo que pedimos es que confíen en nuestras instituciones”, puntualizó.

El domingo anterior los pobladores y viajeros en el corregimiento de La Mesa, antiguo fortín de los paramilitares, se sorprendieron al encontrar una bandera alusiva a esta guerrilla, y un letrero pintado sobre la carretera que decía: “Eln por siempre y para siempre”, lo que ocasionó una alerta ante la posible presencia de la organización rebelde en este territorio.

Sin embargo, el coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía en este departamento, tras un operativo en coordinación con el Ejército, descartó que existan estructuras del Eln en este territorio.

Aquí se habló de