¿Qué Pasa?

Pelea de pareja terminó en un incendio

Mujer le quemó la ropa al marido y casi ocasiona una desgracia en Gaira.

Compartir en:
Por:

Un caso de violencia doméstica por poco ocasiona una tragedia descomunal en Gaira, al sur de Santa Marta, luego de que una mujer, al parecer, le prendió fuego a la ropa de su marido, pero las llamas se propagaron, achicharrando no solo su apartamento, sino todos los enseres que había en el segundo piso, donde dormía una familia.

El lamentable suceso sucedió hacia las 10:00 a.m. de ayer lunes, en el predio ubicado en la calle 2 con carrera 12, en Gaira. La fuerte brisa que azota estos días a la ciudad, de unos 25 nudos, según la Dirección Marítima, ayudó a propagar las llamas entre los apartamentos.

Róbinson Toro, un venezolano de 32 años, explicó que estaba acostado cuando el humo lo despertó. “Hubo un inconveniente con la pareja de abajo. La mujer le prendió la ropa al esposo y eso nos quemó todo”, dijo.

Toro, quien labora vendiendo comidas rápidas en El Rodadero, explicó que perdieron todo, pero por fortuna ninguno de sus familiares resultó herido.

“El humo me despertó, logramos sacar a los niños, pero mi hija estaba en el último cuarto, como pude me metí para evacuarla. Hasta el momento tratamos de recuperar algo, pero todo está dañado”, manifestó.

Ana Betancurt, quien vive en la casa de al lado, cuestionó la demora de los organismos de socorro para atender la emergencia. “No es posible que los bomberos estén tan lejos de una zona turística”.

La ama de casa comentó que el fuego también afectó su vivienda, agrietando algunas paredes.

Sobre este incidente, el sargento Eduardo Imitola, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, detalló que fue necesario el uso de dos máquinas y ocho unidades para controlarlo.

“Se hicieron labores en los apartamentos de arriba y abajo. Al parecer, una persona dentro de la vivienda inició el incendio, pero los ocupantes pudieron salir. Hubo solo pérdidas materiales”, detalló.