Prueba de balística es clave para incriminar a supuestos sicarios de Salomón Meneses
El titulo es:Prueba de balística es clave para incriminar a supuestos sicarios de Salomón Meneses
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
El homicidio de Salomón Meneses se registró en la mañana de ayer en la prolongación de la avenida Murillo.El homicidio de Salomón Meneses se registró en la mañana de ayer en la prolongación de la avenida Murillo.
aldia_web
Kenji Doku

Prueba de balística es clave para incriminar a supuestos sicarios de Salomón Meneses

212

La Fiscalía busca vincular a los capturados John Jaynner Morales Sierra y Daniel Antonio Ariza Insignares, ambos de 33 años, al crimen del empresario del transporte y socio de Sobusa.

Un revólver calibre 38 largo marca Smith & Wesson es uno de los elementos clave que tienen en su poder las autoridades, en este caso la Fiscalía Seccional, para vincular a John Jaynner Morales Sierra y Daniel Antonio Ariza Insignares, ambos de 33 años, en el crimen del empresario del transporte y socio fundador de Sobusa, Salomón Meneses Rueda, de 81 años.

AL DÍA conoció que el ente investigador espera los resultados de las pruebas de balística que adelanta el Laboratorio de Criminalística de la Regional 8 de la Policía en torno al arma usada en el atentado y que fue hallada en poder de uno de los individuos capturados.

Cabe recordar que cada arma de fuego tiene una característica ya sea en el cañón o en la aguja percutora que deja una marca irrepetible tanto en la vainilla, como en el proyectil. Esta marca será reproducida a través de disparos en un ambiente controlado en el Laboratorio para estudiar el comportamiento del arma de fuego y el rastro que dejó.

Los especialistas en balística también tratan de determinar la distancia en que fue disparado el proyectil, el trayecto de la bala, y la posición del tirador.

El asesinato de Meneses Rueda sucedió la mañana del domingo anterior en la calle 63 con carrera 14C, barrio Nuevo Milenio, en Soledad, luego de que este abandonara las instalaciones de la Sociedad de Transportadores Urbanos del Atlántico S.A., Sobusa, situadas en el barrio La Central.

El hombre conducía una camioneta Mercedes Benz de su propiedad y fue abordado por los dos individuos en una intersección vial de la prolongación de Murillo. El vehículo del empresario quedó chocado con la parte trasera de un bus de Transmetro luego del ataque a bala.

Según lo que informó la Policía, el criminal accionó el arma en cuatro oportunidades, pero la víctima solo recibió un impacto de bala en la espalda. Los tiros fueron hechos desde la ventanilla del copiloto.

Para la tarde de este lunes están previstas las audiencias preliminares en contra de los capturados.

Te puede interesar

Compártelo en: