¿Quién es el peligroso alias Lorena?
El titulo es:¿Quién es el peligroso alias Lorena?
Foto detalle: 
Wilmer Alvarado Macías, alias Billete, fue asesinado en La Inmaculada, Soledad. El principal sospechoso es alias Lorena.
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Quién es el peligroso alias Lorena?

4.6K

John Jairo Torres es el principal sospechoso de cometer el homicidio de ‘Billete’.

Para la Policía y Fiscalía el alias Lorena no es desconocido en el voluminoso registro del hampa que se mueve en Barranquilla.

Se trata de John Jairo Torres Rojas, también conocido como Gusano, de quien en el 2012 se tuvo por primera vez reporte de su andar delictivo. 

La Sijín buscaba para esa época desmantelar la organización criminal los Rastrojos, que controlaba las extorsiones, rutas de microtráfico y narcotráfico en la ciudad.

Puede leer: ‘Lorena’ lo citó en un motel, pero lo esperaba la muerte
 
“Alias Lorena ascendió rápidamente dentro de esta estructura, y para el 2013 era investigado como uno de los cabecillas luego de que el jefe del grupo, el exparamilitar Juan Manuel Borré Barreto, fuera asegurado en prisión”, explicó un investigador judicial que conoce el caso.

El 17 de mayo de 2013 alias Lorena fue capturado en el barrio Santo Domingo de Gúzman junto a su compañera sentimental, Namby Paternina, alias Nikita.

“Al momento de la captura esta persona había elevado su perfil dentro de la organización, y controlaba los barrios Rebolo, La Chinita, La Luz, La Zona Negra, Las Colmenas y el municipio de Soledad”, agregó la fuente judicial.

Tras esta captura Torres Rojas fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).

Luego de que fueran desmantelados los Rastrojos, alias Lorena o Gusano pasó a integrar las filas de los Papalópez, bajo el mando en esa época de Víctor Carlos Pérez De Alba, alias ‘Máquina del Mal’; y Franklin Javier González Luna, alias Malembe, Mateo o El Viejo. 

Le puede interesar: Así mataron a ‘Billete’: la hermana habló con AL DÍA

“Con los Papalópez le hizo fuerte oposición a Digno Palomino y Jorge Díaz Collazos, alias Castor, excompañeros en los Rastrojos y capos de los Costeños”, explica también la fuente consultada.   

La relación de Billete y Lorena
De acuerdo con la misma fuente, Billete y Lorena al parecer fortalecieron lazos en la cárcel de Cómbita. “Allí se hicieron aliados, luego Alvarado Macías fue enviado a La Tramacúa de Valledupar”, puntualizó la fuente.

Salió para matar
El lunes 15 de abril de este año Lorena salió en silencio y con bajo perfil de la cárcel de Cómbita.

Esta casa periodística supo por fuentes allegadas al Inpec que John Jairo Torres Rojas consiguió libertad condicional luego de cumplir la mayoría de su condena en prisión. 

“Pudimos establecer que alias Billete fue junto a Lorena o Gusano, lugartenientes de Sergio Pérez Ladeus, alias El Rey, último cabecilla de los Papálopez”, explicó la fuente consultada.

“Investigadores de campo establecieron que Alvarado Macías, Billete, no siguió trabajando bajo las órdenes de Rey ni de Lorena, sino que se alió con alias Castor y Digno”, sostuvo un investigador del caso.

Al parecer esta nueva alianza de Billete sería el detonante para que Pérez Ladeus, alias el Rey, presuntamente concertara con Torres Rojas el asesinato.

Una versión entregada por una fuente judicial allegada a la investigación señaló que Wilmer Alvarado Macías, había sido víctima de un atentado en días pasados.

“Él hace varios días sufrió un atentado del cual salió ileso, en esa ocasión manifestó que su muerte fue ordenada desde la cárcel de la Tramacúa de Valledupar por Sergio Pérez Ladeus,  alias el Rey”, señaló la fuente.

Y el ajuste de cuentas se cumplió a las 3 de la tarde del pasado viernes. “Lorena lo citó en un hotel del barrio La Inmaculada, se vieron y tras dialogar me lo mató”, expresó una hermana de ‘Billete’. Así las cosas fueron 12 días, desde que salió en libertad, los que necesitó Lorena para cumplir con una misión que al parecer vino desde los altos mandos de los Papalópez.

Te puede interesar

Compártelo en: