¿Qué Pasa?

Quien lanzó la granada tiene antecedentes por porte de arma de fuego

Estuvo preso en 2015 por un arma sin papeles.

Compartir en:
Por:

Fuera de peligro se encuentran la seis personas que la tarde del pasado lunes resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo, producto de las esquirlas que se esparcieron al explotar una granada de fragmentación que un sujeto había lanzado contra un policía que lo perseguía en plena zona residencial de Fonseca.

En puesto de control

Los hechos se produjeron aproximadamente las cinco de la tarde en inmediaciones del sitio donde los policías habían instalado un puesto de control para hacer requisas y pedir documentos a los ciudadanos que transiten por allí con la intención de disminuir la creciente inseguridad que se apoderó de las calles de Fonseca, donde en decir de la comunidad, ya no solo es peligroso caminar por las calles, sino sentarse en las terrazas de las residencias.

No se detuvo

Dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta llegaron al puesto de control y apenas los policías le hicieron señas para que se detuvieran, estos lo que hicieron fue acelerar el vehículo.

Enseguida se inició la persecución y cuando estaban en la calle 13 entre las carreras 20 y 21, el parrillero que ya se había bajado de la moto le lanzó un objeto a los policías y este tras golpear sobre uno de los uniformados, hizo una fuerte explosión que dejó a todos conmocionados, menos a los agresores y los policías que siguieron la persecución.

Uno de los policías pudo retener al parrillero y otro uniformado que había salido detrás del conductor de la moto, también logró su detención. Cuando la gente reaccionó y vio a los sujetos que habían lanzado lo que ahora todos estaban seguros era una granada de fragmentación, varis ciudadanos se les fueron encima y empezaron a darle golpe con lo que estaba a mano o a puño limpio. La intervención de los policías evitó que los delincuentes fueran linchados por la comunidad.

Escena de miedo en el sitio

Por fortuna la granada hizo explosión a regular distancia de donde estaban las personas que terminaron heridas. El negocio más cercano es Panalandia, una panadería y repostería del pueblo cuya fachada sufrió deterioro y donde las esquirlas del artefacto, lesionaron en sus piernas a la propietaria del negocio Elba Medina Toncel.

La totalidad de los heridos

Los otros lesionados son Anderson Sangroni García, presenta herida en la cabeza parte derecha; Glenys Mendoza Barros, herida en la mano derecha; Mario González Pérez, lesión en el glúteo derecho; Félix Segundo Mejía Atencio, herida en el abdomen y rodilla derecha y finalmente Alejandro Acuña, fue atendido en el hospital San Agustín de Fonseca, con una herida en la ingle otra en el párpado izquierdo.

Los causantes de la agresión

Los dos sujetos que fueron capturados por las autoridades y están siendo investigados por los daños causados y por el porte o la utilización del explosivo responden a los nombres de Jonathan Núñez Zapata y el venezolano Henry Alfredo Navarro.

Los dos fueron llevados hasta la URI de la misma población y dejados a disposición de un fiscal de turno.

El uniformado siguió en la persecución logrando la captura de Núñez. Otro de los policías también detuvo a Navarro.

Antecedentes judiciales

Jonathan Núñez Zapata, el sujeto que estaba con la granada y que a la postre la lanzó en contra de un policía, hiriendo a seis personas particulares, no es la primera vez que está involucrado en estos casos judiciales.

Según el comandante de la Policía en 2015, fue afectado con una medida de aseguramiento consistente en detención en su sitio de residencia por el delito deporte ilegal de armas de fuego.

“Estamos investigando, por el momento no sabemos cuál era la finalidad de la granada o si la había utilizado para algún fin intimidante, es por eso que le pedimos a la comunidad nos apoye con información para poder develar las intenciones criminales de e4stos sujetos”, dijo el comandante de la Policía, coronel Henry Sandoval Sánchez.

Aquí se habló de