¿Qué Pasa?

¡Se mató al perder el control de la moto en La Jagua!

En la vía a Loma de Calenturas, Cesar.

Compartir en:
Por:

En la vía que de La Jagua de Ibirico conduce al corregimiento Loma de Calenturas, un motociclista, identificado como Marlon Zúñiga Hernández, de 27 años, murió tras sufrir graves lesiones al perder el control del vehículo.

El hecho se registró la mañana de este jueves, a la altura del corregimiento de Boquerón, donde quedó tendido el cuerpo. Habitantes de la zona intentaron auxiliar al hombre, pero su muerte fue de manera inmediata.

Versiones de lugareños dan cuenta que esta persona perdió el control de la motocicleta, saliéndose de la carretera, recibiendo fuertes golpes que le causaron su deceso.

Unidades de la Policía de Tránsito practicaron la inspección del cadáver, siendo trasladado a la morgue para la respectiva necropsia.

El departamento del Cesar es el segundo en el país, después de Santander, con más muertes en accidentes de tránsito, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En 2020 se registraron 221 fallecimientos en accidentes en este departamento, de los cuales 144 fueron en motocicletas; además 231 personas resultaron heridas en las vías. El 60% de las víctimas fatales se registraron durante los fines de semana.

El exceso de velocidad fue identificado como una de las principales causas de fatalidad vial en el Cesar, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros. Además de la alta velocidad, también figuran factores como avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.

Ante los índices de mortalidad en las vías del Cesar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial programó la implementación de la estrategia integral Sistema Seguro en este departamento, buscando así materializar los principios del enfoque en acciones concretas en el territorio, para de esta forma reducir los accidentes en las vías colombianas.