Se prendió la casa de una lideresa de la etnia wayuu
El titulo es:Se prendió la casa de una lideresa de la etnia wayuu
Foto detalle: 
Abanicos y otros electrodomésticos fueron reducidos a cenizas.
aldia_web
Redacción ALDIA

Se prendió la casa de una lideresa de la etnia wayuu

26

El inmueble está localizado en Uribia

Un incendio de regular magnitud amenazó con acabar con la residencia de la lideresa de la alta Guajira, Rosa López, localizada en la población de Uribia, la cual se encontraba sin sus habitantes la noche del pasado miércoles cuando se produjo la conflagración.

“Perdí buena parte de mis bienes, muebles, electrodomésticos que había dejado en la casa para irnos a la ranchería, donde tengo el resto de la familia”, dijo la mujer que ha trabajado por años en la búsqueda de bienestar para las comunidades aledañas al Cabo de la Vela, donde también se ha desempeñado en calidad de corregidora.

De acuerdo con las declaraciones de la afectada, el fuego se produjo por un cortocircuito que a su vez fue generado por las continuas oscilaciones que sufre la energía en Uribia, donde ya se han dado otras emergencias por este problema técnico que no ha sido posible superar por parte de los técnicos.

Ella sostiene que el primer corto fue en la parte superior del cielo raso y de allí habría caído una chispa sobre una de las camas, la cual se incendió, y el resto de los enseres fueron alcanzados por las llamas.

Además de televisores, abanicos y otros electrodomésticos, se perdieron consumidos en las llamas $3.720.000, los cuales permanecían en la casa para pagar las obligaciones de la empresa de transporte y operación turística.

La empresa tiene una sede que por fortuna está localizada en un inmueble ubicado frente a su residencia que fue pasto de las llamas.

Sostuvo que había recibido todo el respaldo de los organismos de socorro como Bomberos y la Policía, que se hicieron cargo dela situación el miércoles, evitando que toda la casa fuera reducida a cenizas.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: