¿Qué Pasa?

Sufrió descarga eléctrica en Bosconia

La víctima registra quemaduras en el 49% del cuerpo.

Compartir en:
Por:

Luis Enrique de La Cruz, de 23 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 49% del cuerpo tras recibir una descarga eléctrica, en hechos ocurridos este sábado en el municipio de Bosconia, Cesar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, este hombre, residente en el barrio Veinte de Mayo, de esa localidad, accidentalmente tuvo contacto con un cable de alta tensión cuando iba a ingresar a una bodega abandonada en el kilómetro uno, en la vía que de Bosconia conduce a Barranquilla.

El joven recibió una descarga de más de 100 voltios, lo que lo dejó gravemente afectado, siendo trasladado a una clínica en ese municipio. De Luis Enrique que estaba indocumentado y es desempleado.

Este es el segundo caso de descarga eléctrica que ocurre en menos de 72 horas en el departamento del Cesar. El pasado jueves, fue trasladado hasta un centro asistencia de Valledupar un hombre con quemaduras luego de tocar un cable de alta tensión en el corregimiento La Vega Arriba.

Se trata de Galeano José Guerra Córdoba, de 36 años, quien estaría instalando una guaya eléctrica en un poste del pueblo y al parecer por una mala manipulación de la misma hizo contacto con un cable de energía, sufriendo la fuerte descarga.

Guerra Córdoba cayó desde varios metros de la estructura y sufrió fractura en una de las manos, además presenta quemaduras en la oreja izquierda, tórax y antebrazo derecho, los habitantes de la población le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladado al centro asistencial del corregimiento de Patillal, de donde lo remitieron a esta capital.