¿Qué Pasa?

“Superamos dos olas del virus y derrotaremos la tercera”: Pumarejo

El INS indicó la tasa de positividad en la capital del Atlántico se encuentra en el 25%.

Compartir en:
Por:

Luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que Barranquilla se adentra en una tercera ola, el alcalde Jaime Pumarejo Heins

se refirió al nuevo brote de contagios por covid-19 que enfrenta la ciudad.

En su mensaje, el mandatario distrital hizo referencia a la resiliencia que ha caracterizado a la ciudad en medio de la pandemia. Durante este periodo, tan solo en la capital del Atlántico, se han reportado 85.046 casos positivos y 2.345 fallecidos.

“Hemos demostrado con creces que nada nos queda grande. Ya superamos dos olas de virus y derrotaremos la tercera. Vamos Barranquilla”, escribió Pumarejo a través de su cuenta de Twitter.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Salud (INS) anunció que, de acuerdo con la tasa de positividad, Barranquilla es una de las 15 ciudades del país que están entrando al tercer pico epidemiológico de la pandemia.

La positividad –de acuerdo con directora del INS, Martha Ospina– muestra qué tan probable o qué tan fácil es encontrar a una persona positiva: “Este sistema nos ha alertado en los nuevos crecimientos de la curva epidémica”.