¿Qué Pasa?

Videomapping, novedad de luces en Santa Marta

El alumbrado navideño tuvo un costo de $1.000 millones.

Compartir en:
Por:

El alumbrado navideño en Santa Marta se destaca por proyecciones de videomapping en edificaciones que son símbolos de la ciudad, además de luces multicolores tipo led en calles principales, parques y callejones.

Las luces, que tuvieron un costo de $1.000 millones, fueron inauguradas la noche del viernes, en acto especial realizado en el Parque de Bolívar, en pleno Centro Histórico de la capital del Magdalena.

Las proyecciones 3D video mapping, en resolución 4K, se muestran en las fachadas de la Alcaldía Distrital y las iglesias San Jerónimo (Mamatoco), Nuestra Señora del Carmen (Pescaíto), San Jacinto (Gaira), Santa Ana (Bonda) y San Francisco de Asís (Taganga).

Dichas proyecciones están acompañadas de escenas teatrales, orquesta sinfónica, coro de niños.

Además, se celebrará la novena navideña, según el siguiente cronograma:

16, 17, y 18 de diciembre en la Iglesia de Taganga; 19, 20 y 21 en las Iglesias de Bonda y Pescaíto; y por último, 22, 23 y 24 en las Iglesias de Gaira y Mamatoco.

La decoración navideña, con luces tipo LED, están el Parque Los Trupillos, Calle 30 (El Pando), Calle 13 (San Andresito), y Carrera 3 (Callejón del Correo).

A través de los videomapping se relata la mágica historia ‘Navidad y Alegría’. Es un cuento en 3D acerca de los valores y tradiciones y de cómo los sabios consejos de los abuelos siembran sueños generadores de progreso y desarrollo.

La empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar Esp- a través del contrato 335 es la encargada de prestar el servicio de diseño, suministro, mantenimiento, instalación y retiro de la decoración del alumbrado navideño y proyecciones Navideñas en 3D.

"Santa Marta se une a las ciudades que utilizan este tipo de recurso artístico y tecnológico en las celebraciones más relevantes a nivel mundial para hacer de sus eventos memorias que permanezcan en el imaginario colectivo", dijo el alcalde Rafael Martínez.

Aquí se habló de
Te puede interesar