Vigilante amenaza con arma de fuego a paramédicos en Barranquilla
El titulo es:Vigilante amenaza con arma de fuego a paramédicos en Barranquilla
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Vigilante amenaza con arma de fuego a paramédicos en Barranquilla

840

El caso ocurrió por llevar a la urgencia de una clínica del norte a un paciente sospechoso de covid-19.

Por llevar a un paciente adulto mayor sospechoso de covid-19 solicitando una sala de reanimación a una clínica de la Nueva EPS, ubicada la carrera 49C con calle 86, norte de Barranquilla, el vigilante del centro médico le sacó su arma de dotación a la misión médica negándole el ingreso. 

En diálogo con este medio, el paramédico Jader Potes, involucrado en este altercado detalló que el caso se registró la noche de este domingo a las 10:20 de la noche.

“Recibimos la llamada de urgencia de una casa en el norte de Barranquilla, donde un paciente adulto mayor requería asistencia médica por complicaciones respiratorias, lo que indicaba sospecha para covid-19”, precisó Potes.

De igual forma, sostuvo que esta persona la lograron estabilizar en la ambulancia, pero que necesitaba ser valorada por un médico e ingresar a una sala de reanimación.

“Llevamos al paciente hasta la sede de su EPS. Al llegar, el vigilante, sin ninguna consulta previa, nos indicó que estaba restringido el ingreso de personas con problemas respiratorios. Tuvimos unos pequeños alegatos, pero el vigilante en últimas nos sacó su arma de fuego y nos dijo que allí nadie ingresaba sin su autorización, fue un momento muy tenso que llenó de nerviosismo a todas las personas que estaban en el centro asistencial”, dijo.

Asimismo, el paramédico informó que al paciente lo valoró un médico de turno y dictaminó que necesitaba la atención. “Dijeron que aun así no le permitieron el ingreso porque no había oxígeno”.

Potes sostuvo que fue en ese momento que contactó al CRUE para que lo ayudaran con la situación que se estaba presentando.

“Bajamos al paciente de la ambulancia y lo colocamos en la puerta de la clínica porque la urgencia era vital y no le querían realizar el ingreso. Finalmente, accedieron por toda la buena gestión de la Secretaría de Salud, pero nos tocó dejarles todo el oxígeno con el que contábamos en la ambulancia porque, según ellos, no tenían en el momento.

Frente a esta situación, Bienestar IPS, a través de un comunicado rechazó lo sucedido y sostuvo que ya iniciaron las respectivas investigaciones.

“Al respecto se han iniciado las investigaciones de lo ocurrido, para lo cual, se llamó a descargos a la empresa contratista que presta el servicio de vigilancia en la sede, y, como acción inmediata, se ha solicitado a la empresa retirar al vigilante de la sede”, se lee en el documento.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: