Ya está en la cárcel el joven que atacó a su compañero de clases
El titulo es:Ya está en la cárcel el joven que atacó a su compañero de clases
Foto detalle: 
Luis Carlos Maestre Páez en audiencia. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Ya está en la cárcel el joven que atacó a su compañero de clases

2.5K

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, pero este no se allanó.

Luis Carlos Maestre Páez, estudiante de la Corporación Universitaria Americana, fue enviado a la Cárcel Distrital El Bosque ayer por el juez primero penal municipal con función de control de garantías, en cumplimiento a la solicitud del fiscal 22 de la URI, Pedro Antonio Montañez Gómez.

[VER: Le roba el bolso, lo deja en coma y se ríe]

Maestre Pérez es señalado de haber agredido brutalmente a Sebastián Enrique Villalba Suárez, de 18 años, dentro de un salón de la universidad, el pasado 20 de abril.

De acuerdo con el fiscal, la agresión se dio dentro del salón D102 del Edificio Cosmos, donde funciona la Corporación Universitaria.  “El salón estaba bajo llave y la luz apagada. Buscó una espátula, lo abrió y observó a la víctima tirada en el suelo, boca arriba, botando sangre por la boca, con los pantalones por la rodilla, con materia fecal y orín y con signos de estrangulación”, relató el fiscal.

Luis Maestre, de 19 años, estudiante de quinto semestre de economía, según le informó el testigo a la Fiscalía, estaba de pie dentro del salón y verse sorprendido indicó que lo habían violado antes de huir del lugar.  

El conserje puso en conocimiento a las directivas de la Universidad, que llamaron a la ambulancia que trasladó a Villalba Suárez hasta la Clínica Atenas, donde permanece en UCI, en un coma inducido con pronóstico reservado. De acuerdo con el parte médico, Sebastián Villalba presenta signos de maltrato en el cuello, trauma craneoencefálico severo, trauma cervical con signos de estrangulación, trauma facial y edema cerebral.

[VER: ¡Inaudito! Compañero le da una brutal golpiza en el salón de clases]

A Luis Carlos Maestre la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, pero este no se allanó.

Al parecer todo este acto de barbarie lo habría cometido para hurtarle un bolso en el que la víctima tenía 280.000 pesos, un celular y otras pertenencias de menos valor.

A las 5 de la tarde del lunes, los compañeros de clases de Sebastián hicieron un plantón en el frente del edificio de la Corporación Universitaria con pancartas y consignas para “exigir” justicia. “Queremos que la Universidad sepa que rechazamos lo sucedido. Esto no puede quedar impune”, indicaron los estudiantes.

Te puede interesar

Compártelo en: