El joven Snéider es visto como un joven prodigio.
El joven Snéider es visto como un joven prodigio. Cortesía
Pa' Lante

Snéider, de estudiar con la cartilla 'Nacho' a estudiar en universidad con solo 14 años

El joven nacido en Chibolo, Magdalena, dice que la edad no lo hará inferior al reto.

Compartir en:
Por:
  • Snéider Avendaño Valverde, de 14 años, ingresará a la Universidad del Magdalena en 2024, convirtiéndose en el estudiante más joven entre más de 24 mil.

  • Destacó entre 1.950 estudiantes admitidos en 32 programas de pregrado presencial gracias a su asombrosa inteligencia y pasión por Ingeniería Civil.

  • Aprendió a leer a los 2 años bajo la influencia de su abuela, superando adversidades familiares, y se muestra confiado ante el reto universitario.

Si tienes algo más de tiempo: 

A sus escasos 14 años, Snéider Avendaño Valverde se prepara para ingresar a la Universidad del Magdalena en 2024, convirtiéndose en el estudiante más joven entre más de 24 mil.

También puedes leer: Estando desnuda, mujer se defendió de criminal que se le metió a la vivienda

Con una asombrosa inteligencia, Snéider aseguró uno de los 1.950 cupos disponibles para los 32 programas de pregrado presencial ofertados por la alma máter.

Su elección académica recae en la Ingeniería Civil, una carrera que lo apasiona desde su infancia, influenciado por su fascinación por las estructuras de edificios y puentes.

“Además, tengo mucha facilidad para las matemáticas y la física”, comentó, resaltando sus habilidades que le permitieron destacarse en el proceso de admisión.

El joven

Universidad a temprana edad, un caso poco común 

El joven prodigio reconoce que su ingreso a la universidad a tan temprana edad es poco común, pero se muestra seguro frente al reto. “Sé que no va a ser fácil, pero confío plenamente en mis capacidades”, precisó.

Aunque sorprende su precoz ingreso a la vida universitaria, la historia de Snéider se remonta a sus primeros años de vida. A los 2 años, ya había aprendido a leer bajo la influencia de su abuela, quien pacientemente le enseñaba con la cartilla ‘Nacho’.

La familia de Snéider ha enfrentado adversidades, pero en medio de ellas, han logrado identificar y aprovechar las oportunidades que la vida les ha brindado. Su historia es un testimonio de determinación y superación.

Te puede interesar