El cuerpo de la mujer incinerada fue retirado de la propiedad por peritos de Medicina Legal
El cuerpo de la mujer incinerada fue retirado de la propiedad por peritos de Medicina LegalJeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

Adulta mayor murió incinerada por incendio dentro de su casa en Santa Elena

Ligia Morales Acosta, víctima mortal, se encontraba dormida cuando ocurrió la ignición en su habitación, en la mañana de este domingo, aparentemente, por un cortocircuito.

Compartir en:
Por:

La señora Ligia Morales Acosta, de unos 70 años, se encontraba dormida cuando el drama inició.

Al parecer, el abanico que estaba en su habitación hizo cortocircuito y provocó un incendió en el que ella terminó muriendo quemada, en la mañana de este domingo 30 de octubre, en el barrio Santa Elena, sur de Barranquilla. 

Ver más: Atención: asaltaron camión de valores en centro comercial de Alameda del Río

El hecho que generó conmoción en los vecinos y transeúntes, ocurrió en la carrera 8 con calle 27A, donde, de acuerdo con testigos, a eso de las 8:30 a. m. el humo comenzó a salir desde la vivienda de color rosado, la cual quedó con la ventana quebrada del cuarto en la que la víctima dormía.

“La humarada llegaba hasta la otra cuadra, todos los vecinos corrieron a auxiliarla, pero todo estaba cerrado, la única opción fue trepar la cerca y partir la ventana para poder auxiliarla”, contó un habitante del barrio.

Recomendamos: A Melvin lo mataron mientras atendía en su tienda en la Cordialidad

Sin embargo, los esfuerzos por salvar a doña Ligia, como le decían de cariño, fueron en vano. Ella estaba toda quemada. Solo pudieron controlar las llamas para que no se exparcieran mucho más. Más tarde, dos máquinas de bomberos de la Estación Ciudadela atendieron el caso y terminaron por apagar todo.

Este medio conoció que la mujer era discapacitada y andaba en silla de ruedas. “Ella tuvo un accidente y quedó que la tenían que cargar”.

Hasta el sitio llegaron los familiares de Morales Acosta, puesto que ella vivía solo con una mujer que la cuidaba. A su vez, personal del CTI se encargó del levantamiento del cadáver.