Aida Merlano se encuentra recluida en El Buen Pastor.
Aida Merlano se encuentra recluida en El Buen Pastor. Archivo.
¿Qué Pasa?

Aida Merlano habría sido víctima de una golpiza en la cárcel, según su abogado

El Inpec aseguró que una de sus guardias había intentado ser mordida por la excongresista, sin embargo, según la defensa de la barranquillera eso nunca pasó.

Compartir en:
Por:

Tras la denuncia interpuesta por una agente del Inpec en la que aseguraba que la excongresista Aida Merlano la había mordido, este lunes se conoció que su abogado contradijo esa versión de los hechos y asegura que la víctima habría sido en realidad su defendida. 

Leer más: Así fue la agresión de Aida Merlano a oficial del Inpec en su celda

Miguel Ángel del Río, abogado de la barranquillera, aseguró que esta recibió una golpiza dentro de su celda ubicada en la cárcel El Buen Pastor, donde cumple su condena y que la señalada agresión contra la guardiana del centro carcelario tras intentar decomisarle un teléfono celular que estaba escondido, no existió. 

 "Lo acontecido el pasado Viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano. Por otra parte, la directora del penal nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas sus agresoras", expresó en un trino el jurista. 

La publicación está acompañada de varias imágenes, fotografías de documentos que describen las partes del cuerpo donde habría recibido los golpes Merlano. Las imágenes resumen que la barranquillera habría sufrido "agresión física, traumatismo contundente múltiple y esguinde de tobillo derecho grado I".

Te puede interesar