Las protestas tuvieron lugar en la mañana de este sábado
Las protestas tuvieron lugar en la mañana de este sábadoCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

Air-e rechaza violenta protesta contra su sede en Soledad

Comunidad prendió llantas e intentó ingresar por la fuerza a las oficinas.

Compartir en:
Por:
  • Habitantes de Soledad protestan frente a oficinas de Air-e por falta de servicio de energía, intentando ingresar y quemando llantas.
  • Intervención policial evita tragedia en American Bar; empresa denunciará penalmente a responsables de disturbios.
  • Air-e repudia violencia y destaca que grupo minoritario se niega al diálogo, exigiendo identificación de los implicados por autoridades

Si tienes algo más de tiempo: 

En la mañana del sábado 2 de marzo, un grupo de habitantes de Soledad protagonizó una asonada frente a las instalaciones de la empresa Air-e en el municipio. Según reportes, los ciudadanos intentaron ingresar y provocar incendios en las oficinas, presuntamente debido a la falta del servicio de energía.

También puedes leer: La guerra que empezó en Punta Roca y terminó en las costas españolas

La empresa Air-e emitió un comunicado con respecto a la situación de peligro que se vivió durante estos disturbios. "La oportuna intervención de la Policía evitó que se presentara una lamentable tragedia, en donde se puso en riesgo la vida de empleados y clientes que llegaron a las oficinas que están ubicadas en el conocido sector de American Bar", señaló la empresa.

Durante la alteración del orden público, la comunidad llegó al extremo de quemar algunas llantas y algunos individuos intentaron ingresar a las oficinas subiéndose al techo.

Ante estos actos, Air-e ha anunciado que presentará denuncias penales contra los responsables y exige que las autoridades identifiquen a los involucrados en estos hechos de violencia.

"Repudiamos contundentemente estas acciones vandálicas como respuestas inaceptables a obligaciones financieras pendientes. Estos actos, que incluyen amenazas contra la integridad física de nuestro personal y clientes, son completamente contrarios a los principios de convivencia y respeto", expresó Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico.

La empresa también señaló que este grupo de usuarios que recurrió a la violencia representa una minoría renuente al diálogo y que no ha llegado a acuerdos de pago. Este hecho ha generado preocupación en la comunidad y ha llamado la atención sobre la importancia de encontrar soluciones pacíficas y dialogadas ante los problemas relacionados con los servicios públicos.