Este medio conoció que tras la alerta emitida desde Cómbita, Boyacá, en Barranquilla se instauró la denuncia correspondiente ante la Sijín y la Fiscalía
Este medio conoció que tras la alerta emitida desde Cómbita, Boyacá, en Barranquilla se instauró la denuncia correspondiente ante la Sijín y la FiscalíaCortesía
¿Qué Pasa?

Alias el Negro Ober iba a atentar contra funcionarios del Inpec en Barranquilla

Al Día conoció en primicia que en medio del procedimiento, el cabecilla de los ‘Rastrojos-Costeños’ habría manifestado su intención de atentar contra los guardianes y que la orden se la había impartido a Jesús Armando Olivares Guzmán, alias ‘Comandante 07’.

Compartir en:
Por:

Desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, el comando Superior de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, alertó a la Regional Norte de este organismo sobre una amenaza de muerte que lanzó contra funcionarios en Barranquilla Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, cabecilla de los ‘Rastrojos-Costeños’ y conocido con el alias de Negro Ober, en medio de su traslado hacia la cárcel La Picota de Bogotá. 

Esta casa editorial conoció en primicia que en medio del procedimiento Martínez Gutiérrez habría manifestado su intención de atentar contra los guardianes y que la orden se la había impartido a Jesús Armando Olivares Guzmán, alias ‘Comandante 07’, individuo que hace parte de la misma estructura criminal y se encuentra preso en la cárcel Modelo de Barranquilla. 

“El día de hoy (sábado 30 de julio) se recibió información por parte del comando Superior del Inpec, quien en vía telefónica a la dirección de la Regional Norte y la Penitenciaría de El Bosque manifestaba elevar medidas de protección y seguridad a todos los funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia, en atención a una amenaza dirigida al personal uniformado de la ciudad de Barranquilla, consistente en acaba la vida de forma violenta de un servidor”, registra el comunicado. 

De igual manera, en el documento se lee que “estas amenazas provienen del privado de la libertad Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, quien se encontraba recluido en la cárcel de Cómbita y fue trasladado en el día de hoy a la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá. Estas amenazas surgen a raíz de los constantes traslados que se han realizado a dicha persona. De igual manera se tiene información por fuente no formal y miembros del organismo de seguridad del Estado que la orden de asesinar a un funcionario se le dio al ‘Comandante 07’ o alias Bebo”. 

Este medio conoció que tras la alerta emitida desde Cómbita, Boyacá, en Barranquilla se instauró la denuncia correspondiente ante la Sijín y la Fiscalía, contra ambos individuos, por el delito de amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. 

Cabe señalar que esta semana, en medio de la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, y Jesús Armando Olivares Guzmán, alias ‘Comandante 07’, por el crimen de Ángelo Cerra Jaimes, una persona no identificada amenazó a nombre de los ‘Rastrojos Costeños’ al juez Penal Municipal de Control de garantías Anti Bandas Criminales y el Fiscal 11 Especializado de la Seccional Atlántico de la Fiscalía, durante la diligencia. 

Ober Ricardo Martínez también es señalado por las autoridades locales como el determinador de los ataques contra dos empresas de buses de la capital del Atlántico, hechos que dejaron dos conductores muertos, y se darían en medio de casos de extorsiones.