El hombre habría estado persiguiendo a la artista desde finales de diciembre y principios de enero de este 2024.
El hombre habría estado persiguiendo a la artista desde finales de diciembre y principios de enero de este 2024.Cortesía
¿Qué Pasa?

Arrestan en Miami a presunto acosador de Shakira

El hombre habría estado persiguiendo a la artista desde finales de diciembre y principios de enero de este 2024.

Compartir en:
Por:
  • Hombre de Texas arrestado en Miami por hostigar a Shakira tras enviarle regalos y afirmar falsamente tener una relación con la cantante en redes sociales.
  • Shakira y su equipo de seguridad tomaron medidas para proteger a sus hijos ante la presunta amenaza.
  • El arrestado enfrenta una multa de 2,500 dólares por rentar un automóvil con intención de defraudar; no se especifica la cifra por hostigamiento.

Si tienes algo más de tiempo: 

En la jornada del pasado lunes 8 de enero, se informó sobre el arresto de Daniel John Valtier, un hombre de 56 años proveniente de Texas, bajo la acusación de hostigar a la reconocida cantante barranquillera, Shakira, en su residencia de Miami.

También puedes leer: Mujer y sus cuatro hijos fueron salvados tras pasar varias horas en Río Bravo

Según los informes de medios estadounidenses, Valtier habría estado enviando regalos a la artista con la intención de encontrarse con ella.

La respuesta de Shakira y su equipo de seguridad no se hizo esperar ante lo que consideraron una amenaza potencial para la seguridad de sus hijos, Milan y Sasha.

Tomaron medidas para alejar al individuo de la vivienda de la cantante, cuyas acciones culminaron en el arresto por parte de la policía de Miami Beach.

El documento del arresto detalla que Valtier, a través de sus publicaciones en Instagram, afirmaba tener una relación con la artista, aunque posteriormente lo negó. Sin embargo, las imágenes y canciones de Shakira continuaban presentes en sus redes sociales.

Entre los regalos enviados por Valtier se encontraban botellas de vino, chocolates y juguetes, suscitando la atención de la Policía al constatar su proximidad a la residencia de la cantante mediante sus publicaciones en redes sociales.

El individuo enfrenta ahora una multa de 2,500 dólares por rentar un automóvil con intención de defraudar. No obstante, no se ha especificado la cifra relacionada con el delito de hostigamiento que deberá abonar para recobrar su libertad.

Cabe destacar que Shakira se trasladó a Miami el 2 de abril de 2023 en búsqueda de tranquilidad y para iniciar una nueva etapa junto a sus hijos. Este incidente resalta la necesidad de abordar de manera efectiva los casos de hostigamiento, particularmente en el ámbito de la seguridad y privacidad de figuras públicas.