Víctima.
Víctima. Cortesía.
¿Qué Pasa?

Asesinato de mujer en El Renacer habría sido por un ajuste de cuentas

El crímen tuvo lugar el pasado sábado 4 de febrero.

Compartir en:
Por:

Dudas e inquietudes ha dejado el homicidio de Laura Vanessa Rodríguez Parejo, de 21 años, quien recibió un disparo en el rostro en el barrio Renacer del municipio de Soledad, en la tarde del pasado sábado 4 de febrero.

Leer más: Identificaron a la mujer asesinada en Renacer: "nos enteramos por las fotos en redes"

A pesar del desconocimiento de sus familiares sobre los motivos por los que la mujer fue asesinada, o negar amenazas en su contra, fuentes de la Policía le indicaron a AL DÍA que este crimen obedecería, aparentemente, a un “ajuste de cuentas”.

Y es que a pesar de no registrar ningún antecedente judicial, según el investigador ligado al caso, al parecer, la joven “tendría vínculos con las finanzas (cobradora de extorsión) de la banda delincuencial ‘los Costeños’, la cual recordemos tiene injerencia en dicha población”.

Sin embargo, los móviles del caso continúan siendo materia de investigación por parte de policía judicial, pues, de momento, no han terminado de ser establecidos.

Recordemos que los allegados de Rodríguez Parejo mencionaron que ella había salido de su vivienda ubicada en el barrio Los Almendros, sin decir para dónde iba. “Nos enteramos porque empezó a circular una foto de ella muerta por redes sociales”, sostuvo una pariente.

De la mujer se conoció que era ama de casa y dejó dos hijos, de 5 y 3 años.

“Queremos que den con el paradero de los responsables de este hecho. Pedimos justicia”, indicó su familia.

Por otro lado, de acuerdo con la Fundación Teknos y su Observatorio de Violencia Contra la Mujer, Vanessa se convierte en la cuarta mujer víctima de hechos de sangre en el departamento del Atlántico en lo que va del 2023.

“En el mes de enero se presentó un feminicidio en el municipio de Galapa, un sicariato en el barrio Cevillar y una mujer víctima de bala perdida en el barrio Las Nieves también de la ciudad de Barranquilla. Durante el mes de febrero del año 2022 se registraron 6 muertes violentas con víctimas mujeres, 3 de esos hechos fueron tipificados como homicidios y 3 como feminicidios”.

Según estos datos, se pudo concluir que el índice de feminicidios en el departamento ha disminuido con dos casos menos.