Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Archivo
¿Qué Pasa?

Así quedaron las nuevas tarifas del Soat con el descuento del 50 %

Accediendo al sitio web de la Superintendencia se puede acceder al simulador de tarifas SOAT.

Compartir en:
Por:

 La Superintendencia Financiera de Colombia expidió este domingo la Circular Externa 028 de 2022 en la que se determinan las tarifas máximas del Seguro Obligatorio de Daños Corporales causados a las personas en Accidentes de Tránsito (SOAT) con el rango diferencial por riesgo para motocicletas, motocarros y otras categorías de automotores.

Leer más: El descuento del SOAT no comenzará a aplicarse desde este 1 de diciembre

El rango diferencial definido el Decreto 2497 del 2022 del Gobierno Nacional corresponde al valor final del seguro obligatorio SOAT para las categorías señaladas por lo que el precio a pagar al momento de comprarlo equivaldrá aproximadamente al 50 % del costo vigente al 14 de diciembre de 2022.

Dándole clic aquí puedes acceder al sitio web de la Superintendencia, en el que está disponible el simulador de tarifas SOAT a través del cual se podrá consultar el valor final en pesos que debe pagar el consumidor financiero suministrando la categoría del vehículo.

Categorías de vehículos con tarifa diferencial.

La entidad informó que tiene a disposición de los usuarios los canales presenciales y no presenciales a través de los cuales se puede presentar una reclamación en caso de que haya una inadecuada aplicación de las instrucciones impartidas en la Circular.

Recomendó verificar en los sitios web de las compañías aseguradoras cuáles son los canales digitales y puntos de venta físicos autorizados en los cuales se puede comprar el SOAT para evitar caer en páginas fraudulentas y sin necesidad de recurrir a intermediarios. 

Noticias similares:

 

Te puede interesar