Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Captura de pantalla.
¿Qué Pasa?

Así se ven desde el aire las maniobras de contención del incendio en la Vía 40

El capitán Charles Benavides, director Nacional de Bomberos, expresó que el incendio continúa, pero de manera controlada.

Compartir en:
Por:

Este jueves 22 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos trabaja de manera continua en las labores de contención de las llamas y mitigación del riesgo en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40.

Leer más: Controlan llamas del primer tanque incendiado en la Vía 40

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo presente en el lugar de los hechos y aseguró que “el Cuerpo de Bomberos, con mucha valentía, ha logrado reducir la temperatura de ese tanque, mediante diversas acciones que han hecho; inclusive, han logrado treparse encima de uno de los tanques para aplicar -directamente- agua”.

 

Estrategia en marcha

Por su parte, el capitán Charles Benavides, director Nacional de Bomberos, sostuvo que la atención de la emergencia ha sido liderada por los equipos de Barranquilla y Malambo, así como los bomberos aeronáuticos.

“Nuestros bomberos no se van a mover hasta que nuestra estrategia culmine con la extinción de este incendio. Estamos implementando todas las acciones, pero la tranquilidad que hay que dar es que todas las acciones mantienen de manera controlada el incendio”, explicó.

Además, sostuvo que “Nuestras acciones defensivas están encaminadas a que se consuma ese combustible en un número de horas inciertas, pero lograremos que se regrese a la normalidad. Las entidades del sistema no se moverán de acá hasta que demos un parte de tranquilidad”.

El capitán Benavides también recalcó que la sustancia que está ardiendo es considerada un material peligroso.

“Es un líquido inflamable que arde con mucha temperatura y eso impide que el ataque ofensivo llegue al centro del incendio. La temperatura hace que el agua se evapore o que la espuma no llegue por temas de brisa y vuelve infructuosa la labor. No queremos desperdiciar esa sustancia tan vital”, sostuvo.