Bloqueo en la vía.
Bloqueo en la vía.Cortesía
¿Qué Pasa?

¡Atención! Buses de Cootransa bloquean la Cordialidad a la altura de Sabanalarga

La medida se da en rechazo al atentado sufrido por Jorge Jiménez Mesino, miembro de la junta directiva de la empresa transportadora.

Compartir en:
Por:

El coronel Carlos Currea, comandante de la Policía del Atlántico, reportó en la mañana de este jueves que la vía la Cordialidad, a la altura del municipio de Sabanalarga, permanece bloqueada por vehículos afiliados a la Cooperativa de Transportadores de Sabanalarga, Cootransa, en rechazo por el atentado del que fue víctima, Jorge Jiménez Mesino, uno de sus directivos, la noche de este miércoles 7 de septiembre.

Leer más: Ladrón se metió a robar a hotel y le dieron 'paloterapia'

Sobre el cierre de la vía, este medio conoció que hacia las 4:00 de la mañana conductores atravesaron los vehículos en ambos sentidos, situación que derivó en un trancón y, así mismo, en un caos para usuarios que a esa hora se disponían a utilizar el sistema de transporte intermunicipal. 

Incluso, después de tres horas que lleva el cierre, aún hay personas que no han podido desplazarse hacia sus destinos. 
Por otro lado, el coronel Currea reconoció que la empresa de transporte Cootransa viene siendo objeto de extorsiones, por lo que el ataque contra el médico Jiménez Mesino, de momento, se asocia con dicha situación. 

También te puede interesar: Estaba reunido con amigos y sicarios lo mataron de 22 balazos

Recordemos que el directivo fue baleado en la noche de este miércoles 7 de septiembre, luego de que saliera de la oficina de Cootransa, ubicada en la población. Jiménez Mesino iba en su vehículo particular y fue abordado por sujetos armados que se transportaban en una moto. Estos lo impactaron y luego huyeron con rumbo desconocido. Este suceso ocurrió pasadas las 7:00 p.m. en la calle 24A con carrera 24 del barrio La Fuente. 

Tas el ataque, la víctima fue trasladada en ambulancia a Barranquilla y continúa en la clínica La Misericordia, situada en el norte de la ciudad. 

No te vayas sin antes leer: Habló la hermana de Rafael, hombre que cayó sobre concreto picado por falta de señalización

El coronel Edwin Álvarez Cristancho, comandante operativo de la Policía del Atlántico, manifestó a través de un video difundido por los canales de comunicación de la institución armada que “Desde la misma noche de ayer (miércoles) en compañía de Fiscalía, así como Policía judicial, venimos adelantando toda las labores para esclarecer los hechos que sucedieron”.

 Este agregó que en la mañana de este jueves 8 de septiembre se ha convocado “un consejo de seguridad extraordinario para revisar las situaciones que se hayan presentado y, con las autoridades, tomar medidas frente a lo ocurrido”.