Deiner Stiven Cervantes Maza ya había sido capturado anteriormente por el delito de hurto.
Deiner Stiven Cervantes Maza ya había sido capturado anteriormente por el delito de hurto.Archivo
¿Qué Pasa?

ATENCIÓN: capturan al presunto asesino de patrullero de la Policía en Soledad

La detención fue realizada por miembros de la Sijín en el barrio El Bosque de Barranquilla, mediante una orden de judicial. El presunto criminal ya había sido detenido anteriormente.

Compartir en:
Por:

Por un requerimiento de la Fiscalía 8 Seccional de homicidio de Soledad ante un juez con funciones de control de Garantías fue capturado por la Sijín Deiner Stiven Cervantes Maza, quien sería el responsable de la muerte del patrullero Alexi Rodríguez Jaraba, hecho que ocurrió en la tarde de este jueves cuando el uniformado se enfrentó a tiros con dos delincuentes que iban a cometer un fleteo. 

Sigue leyendo: Golpe a red criminal que actuaba en Colombia como los ‘coyotes’ mexicanos

Esta información fue confirmada a AL DÍA por la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes además agregaron que la detención fue realizada en la carrera 6A con calle 60B, del barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, sobre las 8:00 de la mañana de este sábado 30 de septiembre.

En esa misma línea, el presunto criminal fue llevado hasta las instalaciones de la URI del ente acusador, en el Centro de la capital del Atlántico, para que responda por los delitos de homicidio agravado y tráfico y fabricación o porte de armas de fuego.

De igual manera, este medio conoció que Cervantes Maza registra siete anotaciones judiciales así: cuatro por hurto (2017, 2019, 2021 y 2022); dos por porte ilegal de armas de fuego (2020 y 2023); y abuso de confianza (2017).

Cabe destacar que, según las autoridades, este hombre haría parte de un grupo delincuencial dedicado al hurto en sus diferentes modalidades en el área metropolitana de Barranquilla.

El caso

Recordemos que AL DÍA pudo establecer que la víctima del robo, un ingeniero de 51 años, momentos antes del hecho, se encontraba en el Banco de Occidente de la carrera 52 con calle 74, de Barranquilla, retirando la suma de $8 millones en efectivo.

Luego de ellos, condujo su automóvil hasta la calle 20 con carrera 30 del barrio Hipódromo, cerca de su residencia, un sujeto llegó hasta él caminando, desenfundó un arma de fuego y lo intimidó para que le entregara el bolso donde tenía el dinero que había retirado. Lo anterior da a entender que los criminales siguieron al hombre desde que estuvo en el norte de la capital del Atlántico.

El ingeniero le entregó el bolso; sin embargo, el patrullero Rodríguez y un compañero se percataron del hecho, pues estos se encontraban desde horas de la mañana realizando el acompañamiento a un desalojo en la misma zona.

Acto seguido, comenzó un intercambio de disparos entre los uniformados y los criminales, en el que Alexi recibió un disparo en el pecho. El pistolero se dio a la huida con su cómplice en una motocicleta que lo esperaba en la esquina.

Entre tanto, el policial fue auxiliado por moradores del sector, quienes lo trasladaron hasta la Clínica Porvenir, donde posteriormente se produjo su deceso por la gravedad de su herida.

Este medio conoció que los elementos hurtados por los individuos fueron $8 millones en efectivo, un Iphone XS, varias tarjetas de crédito, una cédula y un pase de conducción. De igual forma, se supo que la víctima mortal se encontraba próxima a ascender al grado de subintendente en el mes de octubre del presente año.