El fenómeno natural fue reportado en horas de la tarde de este domingo
El fenómeno natural fue reportado en horas de la tarde de este domingoCortesía
¿Qué Pasa?

Atención: reportan fuerte tornado en playas de Tubará

Por medio de wasapea a AL DÍA se conoció el video que muestra cómo la ventolera levanta sillas, mesas y objetos personales de los turistas que llegaron hasta el mar para una jornada de sol y descanso.

Compartir en:
Por:

Decenas de personas recogen a toda velocidad sus pertenencias para emprender una carrera despavorida. El propósito es proteger sus vidas. Escandalosos gritos de auxilio y terror contaminan la escena que fluye a toda velocidad por cuenta de los fuertes vientos que corren a la orilla de la playa de Tubará, donde la veloz conformación de un tornado hizo que salieran en picada los turistas que esperaban disfrutar de un domingo de sol y arena en uno de los municipios más visitados del Atlántico por sus atractivos naturales

También te puede interesar: Vendedor de tintos murió arrollado por bus de Trasalianco en la calle 30

El día comenzó a descomponerse desde temprano. Sin embargo, poco importó que el sol se ocultara detrás de nubes grises para varias familias que decidieron llegar hasta las playas de Tubará para darse un chapuzón en el agua azul del mar que baña las orillas del departamento. 

El problema fue que, con los cambios de climas tan abruptos como inesperados en la ciudad y sus diferentes poblaciones colindantes, en un santiamén se formó un nubarrón gris acompañado de vientos fríos que, combinados con los del calor imperante en las primeras horas de este domingo, dieron pie a la formación de un tornado que comenzó a levantar sillas y otros bienes. 

Un video suministrado por medio de la línea wasapea a AL DÍA muestra la dimensión del caos: sillas por los vientos, mesas con sus contenidos que salen al aire, palos, basura y hasta morrales vuelan impulsados por un viento de varios kilómetros por hora, que encendió las alarmas para los turistas. 

Sin pensarlo, cada persona agarró sus elementos personales y los adultos mayores sujetaron en brazos a sus pequeños. Y a correr sin un rumbo fijo, solamente alejado de la escena natural que desató el pánico. 

 

Te puede interesar