Momento exacto del crimen
Momento exacto del crimenCortesía
¿Qué Pasa?

¿Atentado en Villa Campestre obedece a lucha por invasión de terrenos?

Las autoridades investigan una supuesta lucha entre actores criminales que pretenden ocupar terrenos privados en la zona. Alcaldía de Puerto refuerza vigilancia en este sector.

Compartir en:
Por:
  • Un hombre muerto y otro herido tras un ataque a tiros en Villa Campestre, Puerto Colombia, investigado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

  • Brandon Forero Sampayo, de 31 años, falleció en el lugar, mientras que Pedro Rafael Castro Serje resultó gravemente herido. Néstor Junior Forero Sampayo salió ileso.

  • La Policía indaga sobre la posible conexión del ataque con un presunto negocio relacionado con la desaparición y asesinato de un empleado de Salud Distrital.

 Si tienes algo más de tiempo: 

La tranquilidad en el sector de Villa Campestre en Puerto Colombia se vio sacudida por un acto de violencia que dejó a la comunidad consternada y a las autoridades en un proceso de investigación en curso. El pasado lunes 19 de febrero, un ataque a bala cobró la vida de un hombre e hirió a otro, generando preocupación y preguntas sobre los motivos detrás de este trágico suceso.

También puedes leer: Roberto Vega Daza murió en masacre y hubo un vehículo involucrado: detalles del crimen

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre los detalles de este incidente, que tuvo lugar en la calle 3A con carrera 26, donde tres hombres se encontraban cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que abrieron fuego contra ellos. "Sujetos armados llegaron hasta la entrada de un lote y los atacaron a tiros", mencionaron las autoridades.

En el fatídico atentado, Brandon Forero Sampayo, de 31 años, perdió la vida en el lugar, mientras que Pedro Rafael Castro Serje, de 28 años y acompañante de Brandon, resultó gravemente herido. Afortunadamente, Néstor Junior Forero Sampayo, hermano del fallecido, logró salir ileso de la emboscada, siendo testigo de la tragedia que se desencadenó de manera repentina.

La Policía, tras recabar información de Néstor Junior Forero, encontró que este había estado "coordinando la limpieza de un lote baldío" en el momento del ataque. Según sus declaraciones, en el lugar aparecieron "su hermano Brandon y su amigo Pedro Rafael", momentos antes de ser blanco de los disparos perpetrados desde un Chevrolet Optra blanco por individuos aún sin identificar.

Sin embargo, la investigación se ha adentrado en terrenos más complejos al descubrir una posible conexión con un presunto negocio relacionado con la desaparición y asesinato de Néstor Javier Guavita Moreno, empleado de la Secretaría de Salud Distrital, el año anterior. Esta nueva línea de indagación apunta a un trasfondo más oscuro detrás de este violento atentado.

En medio de estas pesquisas, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia ha intensificado los controles en la zona. Dos cuadrantes adicionales con agentes de Policía han sido desplegados para abordar el fenómeno que parece estar vinculado con la invasión de terrenos privados en esta área en constante crecimiento comercial y habitacional.

El ataque, que aparentemente iba dirigido hacia Néstor Junior Forero, ha generado preocupación en las autoridades y en la comunidad local. Se especula sobre una posible guerra entre grupos criminales que buscan apoderarse de terrenos en este sector, dejando a la población en alerta y demandando respuestas por parte de las autoridades.

Ante esta situación, la Alcaldía de Puerto Colombia ha respondido que han estado "atacando de manera frontal los comportamientos contrarios a la convivencia". Se han realizado controles y monitoreos exhaustivos para salvaguardar los bienes de uso público y mantener la seguridad en una zona marcada por la violencia y la incertidumbre.

Te puede interesar