Lugar al que fue conducido el joven herido por los hechos
Lugar al que fue conducido el joven herido por los hechosJosefina Villarreal
¿Qué Pasa?

Autoridades policiales investigan caso de estudiante herido a bala en el norte

El caso se registró en el barrio Betania el pasado viernes 17 de noviembre.

Compartir en:
Por:
  • Incidente Escolar: Investigación en curso sobre un incidente de intolerancia entre estudiantes del colegio Acoolsure en Barranquilla.

  • Desarrollo del Hecho: Durante una actividad de despedida del año escolar, dos menores tuvieron un altercado, que culminó con uno apuñalando al otro en el sótano de un centro comercial.

  • Estado Actual: La víctima fue trasladada a la UCI pero se encuentra en mejores condiciones. El presunto agresor, vinculado a la investigación, fue liberado después de recibir atención médica. 

Las autoridades de la Policía de Infancia y Adolescencia están llevando a cabo una investigación sobre un incidente de "intolerancia" que tuvo lugar entre estudiantes del colegio Acoolsure de Barranquilla.

También puedes leer: Qué intolerancia: conductores de Uber e InDriver se dieron 'muñeca' con taxistas

Este hecho ocurrió en el sótano del centro comercial Único el pasado viernes 17 de noviembre.

Según la información recopilada por AL DÍA, el día del incidente, los estudiantes participaban en una actividad de despedida del año escolar y asistieron al evento vistiendo ropa casual.

Durante el transcurso del día, se suscitó una pequeña diferencia entre dos menores, la cual, según reportes, fue abordada y resuelta por los profesores sin mayores consecuencias aparentes.

Sin mostrar indicaciones de enfrentamiento, los estudiantes involucrados, acompañados por otro compañero, abandonaron la institución.

Los videos de las cámaras de seguridad del área revelaron que caminaban sin problemas, incluso mostrando gestos de camaradería, hasta que llegaron a la calle 74 con carrera 38B, parte interna del sótano del centro comercial.

En este punto, según la versión de la Policía, uno de los menores extrajo un arma cortopunzante y causó dos heridas a otro estudiante, una de ellas en el tórax posterior. La rápida intervención de un domiciliario presente en la zona permitió auxiliar a la víctima y trasladarla a la Clínica La Asunción, donde recibió atención y fue ingresada a la UCI. Se ha confirmado que su estado de salud ha mejorado.

Por otro lado, el presunto agresor recibió atención médica y, aunque fue dejado en libertad cuatro días después, sigue vinculado a la investigación en curso. Las autoridades continúan recopilando evidencia y declaraciones para esclarecer completamente los detalles de este incidente de violencia entre estudiantes.

Si tienes algo más de tiempo: 

Te puede interesar