El avión cuando iba subiendo y de caída
El avión cuando iba subiendo y de caídaCapturas de pantalla
¿Qué Pasa?

Avión de la Segunda Guerra Mundial se estrelló en exhibición aérea: dos muertos

Los dos tripulantes fallecieron. El piloto habría maniobrado para evitar daños a la multitud.

Compartir en:
Por:
  • En Villa Cañás, Argentina, dos tripulantes mueren al estrellarse una aeronave militar durante un espectáculo aéreo. El piloto habría maniobrado para evitar daños a la multitud.

  • El trágico suceso ocurrió a unos 180 kilómetros de Rosario. Videos compartidos en redes sociales evidencian la acción heroica del piloto.

  • Autoridades investigan las causas del accidente. El Aeroclub Villa Cañas informó que la aeronave rusa, tipo L29 Dolfinse, realizaba acrobacias antes del estrellamiento. 

También puedes leer: 

En un dramático suceso aéreo ocurrido este domingo durante un espectáculo en Villa Cañás, Argentina, dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave L29 Dolfinse, que realizaba acrobacias, se estrelló en plena exhibición, a unos 180 kilómetros de Rosario.

También puedes leer: Horror en Sabanalarga: decapitaron a hombre y mataron a una mujer

Las víctimas, identificadas como el piloto y el copiloto, murieron en el impacto del avión militar, generando pánico entre los numerosos espectadores presentes en el evento aéreo.

Según informes preliminares, el piloto, en un acto heroico, habría maniobrado la aeronave para evitar un potencial desastre sobre la multitud, optando por estrellarse en una zona desolada.

En ese sentido, varios videos compartidos en redes sociales evidencian el momento crítico y la decisión del piloto.

El Aeroclub Villa Cañas emitió un comunicado en el que explicó que el avión realizó un vuelo rasante sobre la pista y, al retirarse y ejecutar un giro, se precipitó en picada. La aeronave involucrada, de origen ruso, era del tipo L29 Dolfinse y contaba con un piloto y un pasajero en su interior.

El trágico incidente ha conmocionado a la comunidad aeronáutica y al público en general, generando interrogantes sobre las circunstancias exactas que llevaron al fatal desenlace durante la exhibición aérea.

Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del accidente y determinar las posibles causas que llevaron al estrellamiento de la aeronave militar.

Te puede interesar