Imagen de contexto
Imagen de contextoArchivo
¿Qué Pasa?

Bebé de dos años murió de hambre al lado de su padre, que falleció por un paro

Fue una trabajadora social que hacía visitas de rutina la que avistó los cuerpos del niño y del hombre.

Compartir en:
Por:
  • Niño de dos años hallado muerto por deshidratación y hambre junto al cadáver de su padre en Lincolnshire, Inglaterra.
  • El menor fue visto por última vez el 26 de diciembre, y la autopsia reveló que su padre murió por un paro cardíaco el 29 de diciembre.
  • Trabajadora social alertó a la Policía tras visitas rutinarias; madre culpa a servicios sociales y pide confianza en su labor.

Si tienes algo más de tiempo: 

En una desgarradora tragedia en el condado de Lincolnshire, Inglaterra, un niño de dos años, identificado como Bronson Battersby, fue descubierto sin vida a causa de deshidratación y hambre, junto al cadáver de su padre, Kenneth Battersby, de 60 años, quien falleció por un paro cardíaco.

También puedes leer: Asesino de DJ Valentina Trespalacios vuelve a la carga: "Las pruebas están a mi favor"

Los lamentables hechos ocurrieron en circunstancias envueltas en el misterio, ya que el menor fue visto por última vez el 26 de diciembre de 2023 por un vecino que visitó la familia para ver un partido de fútbol. La autopsia del padre reveló que su muerte tuvo lugar el 29 de diciembre.

La alerta a las autoridades provino de una trabajadora social que, durante una visita rutinaria a la casa de la familia, notó algo inusual al tocar la puerta sin obtener respuesta. Los cuerpos fueron encontrados cinco días después cuando la funcionaria, utilizando una llave del propietario, ingresó a la vivienda.

Sarah Piesse, madre del pequeño, de 43 años, manifestó que la última vez que vio a su hijo fue un día antes de Navidad, después de una discusión con su expareja. La madre responsabilizó a los servicios sociales por la tragedia, afirmando que "si hubieran hecho su trabajo, Bronson estaría vivo".

La casa en la que residían el niño y su padre se convirtió en un oscuro escenario donde el pequeño quedó sin alimentos ni agua. Sarah Piesse expresó la necesidad de confiar en los trabajadores sociales para la seguridad de los niños, señalando que la falta de acción contribuyó a la trágica pérdida de su hijo.

A pesar de la tragedia, la trabajadora social no fue suspendida, optando por ausentarse de manera voluntaria, según informa The Sun.

Te puede interesar