Imagen de referecia ejercito.
Imagen de referecia ejercito. Archivo.
¿Qué Pasa?

Bebé habría resultado herido con granada durante operativo del Ejército en Bolívar

Según la organización denunciante, la población civil quedó en medio del fuego cruzado y los militares siguieron disparando. Sin embargo, el Ejercito advirtió de imprecisiones en la denuncia.

Compartir en:
Por:

La Corporación Comité de DD. HH realizó una denuncia en la que señalaban que durante un operativo contra el ELN, en el que se dio la calptura de alias Visaje, cabecilla del grupo guerrillero, un bebé de 13 meses resultaró lesionado con una granada que habría sido lanzada por tropas de la institución militar. 

Leer más: John Poulos fue enviado a prisión por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Sin embargo, según las Fuerzas Militares, el señalamiento tiene varias imprecisiones, debido a que en el escrito se señala que el hecho ocurrió en Remedios, Antioquia, pero la operación en realidad se realizó en Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar.

Además, el Ejército señaló que ninguna autoridad competente o local de la zona ha reportado de manera formal afectaciones a la integridad de la comunidad presuntamente ocasionadas durante la operación militar y que durante el procedimiento ni siquiera se emplearon granadas. 

¿Cuándo sucedió el hecho?

El cabecilla de la estructura criminal, Alias Visaje, fue dado de baja en un operativo realizado el pasado 23 de enero, bajo la realización de un operativo especial. 

Tras los hechos, la Corporación Comité de DDHH, señaló en una denuncia que población civil había quedado en medio del fuego cruzado y que además un bebé de solo 13 meses había resultado herido por el lanzamiento de un agranada.

“La comunidad del caserío de Mina Nueva intentó brindar auxilio a las familias que habitan alrededor de la vivienda, pues en sus inmediaciones se encontraban niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad que quedaron en medio del operativo, sin embargo, los militares comenzaron a disparar ráfagas de fusil contra la población civil", se expuso en el documento acusador. 

Te puede interesar