Los tres capturados en las últimas horas
Los tres capturados en las últimas horasCortesía
¿Qué Pasa?

Caen tres de las 'Autodefensas Conquistadoras': entre ellos alias Camilo

Con él, se detuvo a otros dos supuestos miembros de la organización delincuencial.

Compartir en:
Por:
  • El Ejército Nacional, junto con la Policía, capturó a César Gustavo Becerra Gómez, alias Camilo, presunto cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
  • Durante el operativo, también se aprehendió a alias Porrón y alias Cicatriz, quienes intentaron huir y fueron detenidos con armas y otros materiales.
  • Los detenidos enfrentarán cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, mientras que se destaca el impacto en la estructura delictiva de 'Los Pachencas'.

En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Policía, llevado a cabo en un puesto de control en la vereda Vista Nieve de Santa Marta, se logró la captura de César Gustavo Becerra Gómez, conocido como alias Camilo, quien sería el presunto cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

Además de la captura de alias Camilo, el operativo también resultó en la aprehensión de alias Porrón y alias Cicatriz. Estos individuos intentaron evadir la acción de las autoridades al emprender la huida en un vehículo, pero fueron detenidos gracias a la rápida intervención de los militares.

Durante el registro del automóvil, se encontró una cantidad significativa de material de guerra, incluyendo armas de fuego, munición, radios, teléfonos celulares y chalecos. Según las autoridades, estos individuos pertenecían a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada GDO 'Los Pachencas', y enfrentarán cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La institución armada destacó que alias Camilo era el encargado de ordenar extorsiones a diversos sectores de la región, exigían pagos millonarios a cambio de no atentar contra ellos. Asimismo, se resaltó el impacto en la estructura delictiva de 'Los Pachencas', especialmente en Santa Marta, donde ejercían control sobre actividades criminales como el narcotráfico y el microtráfico.