el preso
el presoCortesía
¿Qué Pasa?

Capturado por abuso sexual se había fugado de Estación El Bosque

Las autoridades dieron detalles a AL DÍA de la detención de Víctor Andrés Martínez Ramos, vinculado al caso ocurrido el pasado 7 de junio, en el que resultó víctima una menor de 9 años.

Compartir en:
Por:

Más de 10 anotaciones judiciales, según las autoridades, reposan en el expediente de Víctor Andrés Martínez Ramos, hombre capturado por su supuesta vinculación al caso de abuso sexual en contra de una menor, de 9 años, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio La Libertad de Barranquilla.

También te puede interesar: Laura Sarabia se defiende: "Jamás he recibido tal cantidad de dinero"

Cabe recordar que en el hecho, según el relato de la víctima, un hombre delgado, moreno y con cabello corto, ingresó a su vivienda, la amarró y la habría amenazado con matarla si hacía algún tipo de ruido. Luego de ello, el desconocido, presuntamente, la abusó sexualmente y se dio a la huida. 

Fue el hermano de la niña quien se despertó, llegó hasta el cuarto y la observó maniatada y sangrando, por lo que llamó a sus padres, quienes la trasladaron hasta el Camino La Manga, centro médico desde donde la remitieron hasta el Camino Distrital Adelita de Char.

AL DÍA conoció que entre esos procesos de Martínez Ramos se encuentra uno de fuga de presos; sin embargo, esta situación no ocurrió hace años, sino hace meses. “Una de esas anotaciones es por el delito de fuga de presos, pues se había escapado de la Estación del Bosque el pasado mes de enero”, confirmó el teniente coronel Óscar Olarte, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla

El coronel dio a conocer detalles del paso a paso sobre cómo dieron junto con el CTI de la Fiscalía con la captura de este hombre, quien, entre otras cosas, fue aprehendido por el delito de receptación y por la misma fuga de presos, más no por el caso de la menor.

“El primer paso a seguir en estos casos es revisar las cámaras de video, las entrevistas formales e informales, para poder esclarecer qué tipo de personas es, porque a esa hora de la noche no está todo el mundo merodeando. A su vez, se realizaron unos allanamientos para recolectar material probatorio, en medio de uno de esos, dimos con un sospechoso, quien fue la persona que al final nos remitió a quien capturamos en las últimas horas”, precisó el oficial Olarte.

Martínez Ramos fue detenido por receptación, ya que le encontraron la tablet que le fue robada a la menor y un reloj. “A parte de eso, encontramos la ropa con la que aparece vestido en las cámaras el día en que ocurrió el hecho. Todo este material probatorio lo estamos presentando para que se vincule formalmente a la investigación del caso de la menor”, añadió el oficial.