El padre de los menores desaparecidos
El padre de los menores desaparecidosArchivo
¿Qué Pasa?

Capturan a Manuel Ranoque, padre de los hermanos perdidos en la selva

Hasta el momento no se han entregado mayores detalles de la detención.

Compartir en:
Por:

Las autoridades colombianas capturaron este viernes a Manuel Ranoque, padre de dos de los niños Mucutuy y padrastro de los otros dos menores que estuvieron perdidos más de un mes en la selva del Guaviare tras un siniestro aéreo.

Te puede interesar: La impactante declaración de 'Castor' ante muerte de su padre: "Yo los perdono"

Hasta el momento las autoridades no han dado mayores detalles del motivo de la detención.

En julio pasado Manuel Ranoque Mucutuy, por medio de su abogado Joan Sebastián Moreno, interpuso una solicitud de conciliación extrajudicial en derecho ante la Procuraduría General de la Nación contra la empresa Avianline Charter’s SAS, dueña de la avioneta donde viajaban los hermanitos junto a su madre.

La petición busca que Ranoque sea indemnizado, obligando bajo la ley a la empresa a pagar valores materiales e inmateriales. Eso indica que, en lo que refiere a lo material y teniendo en cuenta que la señora Magdalena Mucutuy, madre de los menores, al momento del fallecimiento percibía el monto de un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, el lucro cesante sería de $570.000.000 millones, según la petitoria.

Así mismo, se le sumaría el daño emergente, que es de $12.500.000 millones, según los valores empleados en la búsqueda de los niños en la selva.

Vale mencionar que el pasado 9 de junio Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ranoque Mucutuy y Cristin Neruman Ranoque fueron rescatados y trasladados al Hospital Militar donde permanecieron un mes y cinco días para su recuperación.

Durante ese tiempo, se conocieron denuncias en contra del padre de Tien y Noriel. La familia de Magdalena Mucutuy, madre de los hermanos y quien murió a causa del accidente de la avioneta, acusó a Manuel Ranoque de maltrato intrafamiliar y abuso sexual. 

El 14 de julio a los hermanos Mucutuy les dieron de alta y desde entonces están a cargo del ICBF mientras la entidad indaga sobre las denuncias  en contra de Manuel Ranoque y el contexto familiar de los niños para tomar una decisión sobre su futura custodia.

Te puede interesar