Alias Castor
Alias CastorCortesía
¿Qué Pasa?

La impactante declaración de 'Castor' ante muerte de su padre: "Yo los perdono"

En una sala de audiencia del penal donde se encuentra el máximo cabecilla de ‘los Costeños’ aprovechó un enlace con su familia y envió un mensaje al gobierno nacional. Luego hizo una revelación.

Compartir en:
Por:

Luego de un par de días de registrado el asesinato de Jorge Eliécer Díaz Agámez, su hijo Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, máximo cabecilla de ‘los Costeños’ y señalado múltiples crímenes en Barranquilla y su área metropolitana, se refirió a este hecho de sangre y envió a través de video un mensaje al Gobierno nacional, en el que reitera su compromiso con la llamada paz total.

También te puede interesar: ¿Habrá retaliaciones en Barranquilla a raíz de la muerte del padre de alias Castor?

AL DÍA conoció a través de fuentes del Inpec que Díaz Collazos solicitó a la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario un permiso para asistir al sepelio de su padre en la capital del Atlántico, pero este fue negado por “razones de seguridad”.

No obstante, de acuerdo a lo acordado con el privado de la libertad, se le concedió a este un espacio para conectarse virtualmente con su familia, justo en el momento de las honras fúnebres de su progenitor. Y, al parecer, en medio de la conexión permitida desde una sala de audiencias de la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Palmira, Valle del Cauca, adonde permanece, aprovechó para enviar el mensaje que tiene una duración de unos cuatro minutos.

 

 

“Hoy con toda la tristeza que me embarga, quiero dejar claro que mi voluntad de paz es fuerte y que esta provocación es una más de las artimañas que utilizan quienes se lucran de la guerra y del dolor de un pueblo que pide paz”, inició en su mensaje el jefe criminal.

Y luego expuso que “hoy no solo enterramos a mi padre, también enterramos un campesino, un amigo, un líder por los derechos de su comunidad, un creyente al igual que yo en nuestro presidente y en el cambio social”.

Pero en otro espacio del video hace una revelación: “A los cobardes que mataron a mi padre, a los sicarios, a Roberto Vega, a su madre y hermanas; a los funcionarios de Fiscalía y a la Policía al servicio de los Vegas, a Digno, siendo hoy lacayo por monedas, quiero que sepan que yo los perdono. Que yo no soy igual que ustedes que, desde su cobardía, envían tres sicarios a matar un campesino de 74 años solo y desarmado…”.

Frente a la divulgación de este mensaje, este medio conoció que se hace un análisis para establecer la responsabilidad de las personas mencionadas con el reciente hecho de sangre ocurrido en Tubará.

Consejo de Seguridad

En Barranquilla se llevó a cabo este jueves 10 de agosto un consejo extraordinario de seguridad en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla por el doble homicidio perpetrado en el municipio de Tubará el día miércoles y que dejó como una de las víctimas fatales a Jorge Eliécer Díaz Agámez, padre de alias Castor.

En el encuentro, el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, confirmó la asignación de cien agentes de policía para la vigilancia permanente de Barranquilla y su área metropolitana, sumados al pie de fuerza habitual de la institución armada, como medida urgente por el doble homicidio.

Frente al despliegue de los uniformados, Turbay hizo referencia en que si bien el doble asesinato se cometió en el municipio de Tubará, un posible ‘coletazo’ o una reacción al hecho criminal  podría tener efectos en Barranquilla y su área metropolitana, en sentido de que es la zona de injerencia de la estructura criminal comandada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

En otro encuentro local, la gobernadora Noguera lamentó lo sucedido con el atentado en el municipio costero y señaló que “especialmente cuando ocurren actos sicariales entre grupos armados que lo que buscan son mandar mensajes o generar territorialidad”.

Te puede interesar