'La reina del sur' fue capturada en las últimas horas
'La reina del sur' fue capturada en las últimas horasCortesía
¿Qué Pasa?

Cayó 'la Reina del Sur', temida expendedora de drogas

La mujer era capturada, pero siempre, como caía acompañada, lograba que el cómplice se allanara los cargos para dejarla limpia

Compartir en:
Por:
  • "La Reina del Sur", un mito del mundo delincuencial en Regidor, fue finalmente capturada en un operativo de la SIJIN.
  • Se incautaron 233 dosis de drogas y equipamiento para su distribución en el allanamiento llevado a cabo por las autoridades.
  • La detenida enfrenta ahora cargos por tráfico de estupefacientes y aguarda la decisión judicial sobre su futuro

Si tienes algo más de tiempo:

Un mito, eso era la reina del sur en el barrio Nuevo Milenio en el municipio de Regidor. Una mujer de la que muchos hablaban, pero nadie señalaba. Sobre la cual se conocía su accionar delictivo basado en el microtráfico y sin embargo pasaba desapercibida. Un misterio que comenzó a esclarecerse a mediados de 2023, cuando una fuente denunció su accionar delictivo.

También puedes leer: Policía captura al hombre herido tras tiroteo en Villa Campestre

En un operativo reciente, la seccional de Investigación Criminal-SIJIN llevó a cabo un allanamiento que culminó con la captura de esta mujer, dedicada al expendio de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades. Se incautaron 233 dosis de drogas, así como equipamiento para su procesamiento y distribución, además de dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.

El inicio de la investigación se remonta al año anterior, cuando un ciudadano valiente decidió levantar su voz ante la SIJIN, exponiendo los efectos devastadores del narcotráfico en su comunidad, liderado por "La Reina del Sur".

La habilidad de esta mujer para evadir la justicia era sorprendente, pues se rumoreaba que sus cómplices asumían la responsabilidad de sus delitos, dejándola impune en numerosas ocasiones.

La reputación de "La Reina del Sur" en el mundo del narcotráfico era legendaria, siendo alabada incluso por sus consumidores por la calidad de sus productos. Sin embargo, su reinado de impunidad llegó a su fin gracias al meticuloso trabajo de los investigadores, que la vigilaban de cerca y se infiltraron en sus operaciones.

La detenida enfrenta ahora cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y aguarda la decisión de un juez para definir su situación legal. Con su captura, la comunidad de Regidor respira un aire de alivio, sabiendo que un peligroso capítulo en su historia criminal ha llegado a su fin.

Te puede interesar