Los Policías custodiando la seguridad del evento
Los Policías custodiando la seguridad del eventoCortesía
¿Qué Pasa?

Cero homicidios, 12+1 comparendos y 11 a UCJ: el saldo de la Guacherna

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que hubo un buen comportamiento de la comunidad.

Compartir en:
Por:
  • Éxito en la Gran Noche de Guacherna en Barranquilla con destacado comportamiento ciudadano y despliegue de seguridad.
  • Tecnologías como drones y cámaras con reconocimiento facial refuerzan la vigilancia en el evento.
  • A pesar de la tranquilidad general, se registraron capturas por hurto y lesiones, y se aplicaron comparendos por disturbios

Si tienes algo más de tiempo: 

La Gran Noche de Guacherna en Barranquilla transcurrió con éxito, según el balance proporcionado por la Policía Metropolitana. Cerca de mil efectivos fueron desplegados para garantizar la seguridad del evento.

También puedes leer: Juegos Panamericanos: Barranquilla los pierde definitivamente y hay nuevos candidatos

Las autoridades resaltaron el comportamiento ejemplar de los ciudadanos, destacando la ausencia de hechos de intolerancia durante el desarrollo del desfile.

Para fortalecer la vigilancia, se implementaron recursos tecnológicos como dos drones, una cámara fija y 12 cámaras con movimientos 360, todas equipadas con reconocimiento facial.

Además, se utilizaron 40 captadores biométricos en el ingreso de comparsas y carrozas, con el propósito de prevenir cualquier acción criminal durante la fiesta. 

11 traslados a UCJ

A pesar del buen desarrollo, se realizaron tres capturas por hurto agravado, hurto calificado, y lesiones personales con hurto. Además, 11 personas fueron conducidas a la UCJ.

Por otra parte, se aplicaron 13 comparendos, ocho por riña, cuatro por perturbación al orden público y un cierre de establecimiento por violar normativas sobre la venta de licor.

Te puede interesar