Los presuntos criminales capturados en las últimas horas por las autoridades
Los presuntos criminales capturados en las últimas horas por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Cogieron a los presuntos autores de la 'matazón' en Malambo

En los hechos fallecieron dos mujeres, quienes fueron asesinadas en la madrugada del 10 de septiembre en el barrio Villa Esperanza del referenciado municipio.

Compartir en:
Por:

Tres sujetos identificados como Ciro Antonio De la Cruz Cassiani, alias el SoldaditoWilfrido de Jesús Cárdenas Sandoval y Hanner Eduardo Escorcia Bernal, alias de Hanner o ‘El Flaco’, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras investigación adelantada por la Fiscalía Octava local de Soledad, por su presunta participación en el doble homicidio de madre e hija perpetrado el pasado domingo 10 de septiembre en el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo.

También puedes leer: Lo que no cuadra en la historia de muerte de mujer guajira en Perú

Las diligencias de detención de estos tres sospechosos, emanadas por un juez de control de garantías, se llevaron a cabo en los barrios Colombia, El Morrito y Centro de Malambo, por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, y homicidio en grado de tentativa.

Para las autoridades, los tres capturados habrían sido los que cometieron un ataque preliminar en la noche del sábado contra Luis Rafael Fontalvo Noriega, de 37 años.

Pero luego, ya en la madrugada del domingo 10, habrían actuado en el doble crimen de la madre y la hermana de Fontalvo Noriega, identificadas como Ilma Isabel Noriega, de 72 años, y Alexi Pury Fontalvo Noriega, de 49 años.

El doble asesinato ocurrió en el mismo sitio donde fue atacado Luis Rafael. Y en el mismo hecho de la madrugada resultó lesionado por proyectil de arma de fuego Taivel de Jesús Fontalvo Noriega, de 48 años, quien recibió un impacto de bala en la espalda. Este hombre, hijo y hermano de las víctimas fatales, llegó por sus propios medios a la Clínica Campbell de Malambo.

Frente a los atentados contra el grupo familiar la Policía Metropolitana de Barranquilla centró inicialmente sus investigaciones en el microtráfico de estupefaciente, como causa principal de los ataques, pero también señaló que configuraría el tema del abuso de confianza.

Esta sería la principal razón de los dos atentados que dejaron dos mujeres muertas y dos hombres heridos, todos miembros de la misma familia. Al parecer, el hombre identificado como Luis Rafael Fontalvo Noriega, de 37 años, recibió una moto de alias el Flaco para arreglarla y la desapareció.

No obstante ahora, tras las pesquisas del ente investigador, se supo que los capturados serían integrantes de la estructura criminal ‘Los Pepes’, al mando de Digno Palomino, y bajo la coordinación de alias Toty. Estos serían los encargados de cometer homicidios selectivos, las extorsiones y manejar el tráfico de estupefacientes en parte del municipio de Malambo.