Apariencia de los dos capturados por el crimen cometido en Soledad
Apariencia de los dos capturados por el crimen cometido en SoledadCortesía
¿Qué Pasa?

Cogieron a los sicarios que habrían matado al trabajador de bomba en Soledad

Se trata de dos sujetos conocidos como alias Tato, a quien capturaron en Medellín; y alias Gatica, detenida en el municipio del área metropolitana de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Uniformados del GAULA de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Seccional de Inteligencia y la Fiscalía, dieron con la captura de Guelmin Lizardo Niebles Peña, alias Tato, en la ciudad de Medellín, y de alias la Gatica, en el municipio de Soledad, señalados por las autoridades de ser los presuntos asesinos de Tomás Segundo Molinares Malvido, de 50 años, y quien era islero de una estación de servicio.

También te puede interesar: Policía indaga caso de desaparición de hombre en el norte de Barranquilla

El general Jorge Urquijo, comandante de la Mebar, señaló que estas personas serían integrantes de ‘los Costeños’, y estarían bajo el mando de alias Bindy. “Alias Tato y alias la Gatica serían dinamizadores de la extorsión y el homicidio selectivo en los barrios la Bonga, Centro, Ferrocarril, entre otros”, añadió el oficial.

Es de anotar que, según Urquijo, ‘Tato’ se habría cambiado el aspecto físico en varias ocasiones para evadir a las autoridades y de esta forma no ser capturado; sin embargo, las unidades del Gaula y a la seccional de inteligencia se desplazaron hasta la ciudad de Medellín y allí, sin dudar de su apariencia, lo detuvieron.

Entre tanto, ‘la Gatica’, quien fue identificada como Keylin Daríamos Suárez De Moya, fue detenida en un barrio del municipio de Soledad.

Uno de los materiales de prueba que tienen las autoridades, es el video de cámara de seguridad de la bomba, el cual reveló cómo ‘Tato’, presuntamente, llegó hasta la gasolinera e impactó a Molinares.

Este medio conoció que la mujer registra una anotación por el delito de concierto para delinquir agravado. Por su parte, Niebles Peña presenta 10 anotaciones, cuatro de ellas por homicidio, en hechos acaecidos en el mes de junio del presente año; una por concierto para delinquir; una por daño en bien ajeno; una por hurto calificado agravado a establecimiento público; y otra por hurto.

 

Te puede interesar