Imágenes de la pareja en el hospital
Imágenes de la pareja en el hospitalInstagram: @sergiovega228711
¿Qué Pasa?

Colombiano con su esposa en etapa terminal aseguró que contactaron con Cancillería

El propósito es conseguir visas humanitarias para viajar de Estados Unidos a Colombia para que los familiares de la joven puedan darse un último adiós.

Compartir en:
Por:

A través de redes sociales, el exjugador de futsal colombiano Sergio Vega dio a conocer el drama que vive junto a su esposa, Paula Durán, luego de que a ella le detectaran un cáncer en etapa terminal. 

Este es el caso: Colombiano entre lágrimas suplica por una visa humanitaria para que familia despida a su esposa

En sus redes sociales, Vega ha explicado que a su esposa le detectaron un tumor en etapa IV y, luego de que la historia se hiciera viral a través de plataformas como Instagram, muchas personas mostraron su solidaridad.

Todo enfocado en un gran propósito solicitado por el hombre: que se concedieran Visas humanitarias para la familia de ella, con tal de que sus seres queridos pudieran darle un último adiós. 

Según su relato, todos los días de Sergio consisten en hacer más llevadero el presente de Paula, su pareja.

“En la semana 34 ella empezó a tener unos dolores de estómago. Durante una semana la llevé tres veces a un hospital porque empezó con dolor de cabeza y vómito a punto que ella se me convirtió en un vegetal”, explicó en Noticias Caracol.

Diálogo con la Cancillería de Colombia

Fue tal el alcance que tuvo la historia de la pareja que llegó hasta el conocimiento de Andrea, una de las hijas del Presidente Gustavo Petro.

Ella se encargó de contactar a Sergio y establecer un puente con la Cancillería de Colombia, con la esperanza de lograr el trámite de las Visas humanitarias que su familia necesita obtener. 

Según dijo para Caracol, en el Ministerio de Relaciones Exteriores le explicaron cuál es el proceso a seguir para lograr el propósito, pero “la última palabra la tiene la embajada americana” para obtener la visa humanitaria.

¿Qué pasará?

En la misma entrevista, también aclaró lo que sucederá en los días venideros: “Mañana ya nos llevamos a mi esposita para la casa. Prácticamente en el hospital nos dijeron que no había nada que hacer”.

En ese sentido, explicó que lo único que mantiene estable a su esposa son las dosis de morfina recetadas por los médicos.