Participe de las actividades con tolerancia, civismo y respeto hacia los demás.
Participe de las actividades con tolerancia, civismo y respeto hacia los demás.Cortesía
¿Qué Pasa?

¿Cómo evitar que te roben el celular en Carnaval? Te traemos los tips

La Policía Metropolitana de Barranquilla entrega unas recomendaciones para evitar que los delincuentes le dañen la fiesta. Los días de Carnaval, cuando más se denuncian robos de celulares.

Compartir en:
Por:
  • La Alcaldía de Barranquilla establece medidas de seguridad para el Carnaval, incluyendo un Puesto de Mando Unificado y 5.000 agentes de policía.
  • Durante el Carnaval del año pasado, hubo 300 denuncias de robos a personas.
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece recomendaciones de seguridad, como evitar exhibir el celular en lugares públicos y reportar situaciones sospechosas. 

Si tienes algo más de tiempo: 

La temporada festiva del Carnaval en Barranquilla y su área metropolitana ha comenzado, pero junto con la celebración, la delincuencia busca aprovecharse de los asistentes a los eventos masivos, ya sean gratuitos o de pago.

También puedes leer: Retiró $10 millones en banco, se opuso a atraco y lo levantaron a plomo

Con el objetivo de mantener el orden público durante estos eventos, la Alcaldía de Barranquilla ha establecido un Puesto de Mando Unificado desde el 8 de febrero, el cual estará operativo de manera continua hasta el próximo Miércoles de Ceniza.

Además, se ha desplegado un pie de fuerza de 5.000 agentes de la Policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos. No obstante, se hacen recomendaciones para evitar el hurto de pertenencias, especialmente teléfonos celulares, que suelen ser objetivos para los delincuentes.

Robos, mal de nunca acabar

Durante los eventos de Carnaval del año pasado, la Policía Metropolitana de Barranquilla recibió 300 denuncias de robos a personas entre el viernes 17 y el martes 21 de febrero. Estas cifras muestran la importancia de mantener medidas de seguridad adecuadas durante las festividades.

Las estadísticas de los días festivos revelan un patrón preocupante de robos, con un total de víctimas tanto mujeres como hombres. Los métodos utilizados por los delincuentes incluyen el uso de armas de fuego y armas blancas.

Las recomendaciones

La Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece recomendaciones de seguridad para disfrutar del Carnaval con tranquilidad. Estas incluyen medidas como evitar tener el celular en los bolsillos traseros, mantener el bolso o mochila a la vista en todo momento y no exhibir el celular en lugares públicos.

  • Llegar temprano a cada uno de los eventos programados.
  • No excederse en el consumo de licor.
  • No incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia.
  • Acatar las recomendaciones de las autoridades.
  • Evite tener su celular en los bolsillos traseros del pantalón.
  • Estar atento a las instrucciones de los guías y equipo de logística.
  • Reportar a las autoridades cualquier situación sospechosa o al 123 línea de emergencia.
  • Utilice preferiblemente transporte público
  • Participe de las actividades con tolerancia, civismo y respeto hacia los demás.
  • Intente tener su bolso o mochila en un lugar visible en todo momento, no la descuide.

  • Evita exhibir tu celular en lugares públicos.

Es crucial también llegar temprano a los eventos, no excederse en el consumo de alcohol, respetar las normas de convivencia y seguir las indicaciones de las autoridades. Además, se insta a reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades o a la línea de emergencia.

Aquí se habló de
Te puede interesar