Poulos es procesado por su presunta responsabilidad en el asesinato de la DJ bogotana Valentina Trespalacios
Poulos es procesado por su presunta responsabilidad en el asesinato de la DJ bogotana Valentina TrespalaciosFotomontaje de AL DÍA
¿Qué Pasa?

Con cama de cemento y baño privado: así es la celda de John Poulos

En las últimas horas se conocieron imágenes de la celda del presunto criminal.

Compartir en:
Por:

El pasado 3 de febrero fue recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá, el ciudadano estadounidense John Poulos, señalado como responsable del crimen de la Dj Valentina Trespalacios, cuyo cadáver fue hallado dentro de una maleta arrojada en un contenedor de basura el 22 de enero.

Más sobre este caso: Fiscalía destapa secreto de Valentina Trespalacios: habló supuesto novio

La Fiscalía le imputó al extranjero los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El procesado no se allanó a los cargos.

Poulos estuvo temporalmente en una celda primaria, mientras el coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) decidía el pabellón en el que estaría, teniendo en cuenta la condiciones de seguridad del acusado.

La cama en la que duerme John Poulos es de cemento.

Finalmente, se determinó que mientras avanza el proceso judicial en su contra, el presunto feminicida estará solo en una celda fuertemente custodiada en uno de los pabellones de máxima seguridad del centro carcelario, con medidas similares a las que tienen los pabellones de los extraditables.

El juez de control de garantías que dictó la medida de aseguramiento decidió enviar a prisión al norteamericano al considerar que puede ser un peligro para las victimas y la sociedad. 

“La única medida de aseguramiento que es eficaz es la detención preventiva en un establecimiento de reclusión”, aseguró el juez en audiencia.

Este lunes se conocieron dos fotografías de la celda en la que permanece John Poulos en La Picota. En las imágenes se observa lo que sería una cama de cemento y un baño privado que cuenta con un sanitario, un lavamanos y una ducha.

La habitación, según se ha conocido, cuenta con un baño privado.