Así quedó la avioneta.
Así quedó la avioneta. Archivo
¿Qué Pasa?

¿Cuáles fueron las causas del accidente de la avioneta en Santa Marta?

Se conoció que la avioneta quedó bajo la custodia de Aerocivil.

Compartir en:
Por:

Gran conmoción ha causado a nivel nacional el accidente registrado este fin de semana en Santa Marta, donde un avión salió descontrolado de la pista de aterrizaje del aeropuerto de esa ciudad, generando una tragedia que ha llenado de luto a una familia que se encontraba en una playa aledaña.

Ver más: Dos muertos, 8 heridos y 148 vehículos inmovilizados durante puente festivo

Se conoció que esta aeronave tuvo un percance durante el despegue, derivado a esto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, pero al aterrizar va más allá de la frontera de la pista, rompe el cerramiento y queda en una vía perimetral.

“En ese proceso lamentablemente impacta contra algunas personas que se encontraban en la zona y fallece el niño Jaider Daniel de la Hoz, de 3 años de edad. Asimismo quedan lesionadas cuatro personas, entre esas una niña menor de edad”, reveló el director de Aerocivil,  Francisco Ospina.

Finalmente, confirmó que la avioneta implicada iba tripulada por seis personas, las cuales resultaron ilesas y salieron por sus propios medios de esta.

Bajo custodia de Aerocivil

Según el director general, "Tan pronto ocurre el accidente la aeronave entra en una cadena de custodia, queda a disposición de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes que ya desplazó su equipo de trabajo a la ciudad de Santa Marta para iniciar formalmente el proceso de investigación con la autoridad judicial, hay comunicación con todos los demás interesados en determinar las causas de este siniestro”, puntualizó.

Aquí se habló de
Te puede interesar