Los cuatro capturados en las últimas horas
Los cuatro capturados en las últimas horasCortesía
¿Qué Pasa?

Cuatro personas son capturadas en Malambo tras operativos contra el homicidio

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que tres de los individuos estarían relacionados con hechos de sangre cometidos en este municipio.

Compartir en:
Por:
  • De acuerdo con las autoridades, la medida hace parte del 'Plan Cazador', ejecutado en las últimas horas en el municipio de Malambo.
  • El primero de los operativos se llevó a cabo en el barrio El Carmen, dejando como resultado la captura de un hombre de 21 años de edad.
  • Más de 300 dosis de cocaína fueron incautadas a lo largo de los allanamientos. 

Si tienes algo más de tiempo: 

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó en la mañana de este viernes 8 de marzo las detenciones de tres sujetos que estarían involucrados en recientes casos de homicidios registrados en el municipio de Malambo.

También puedes leer: Incendio consumió gran parte de un parqueadero en el barrio Centro de Soledad

Estos son los resultados del Plan Cazador, estrategia que adelanta la institución armada para bajar índices de homicidio en toda su jurisdicción y que fue ratificada esta semana por el general Hebert Benavidez Valderrama, en medio de su rendición de cuentas.

De acuerdo con lo manifestado por la autoridad, el primer operativo se desarrolló en el barrio El Carmen del municipio de Malambo, adonde se materializó la orden de captura de una persona de 21 años, conocida con el alias ‘Mopry’, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones. Se dijo que este presentaba una anotación como indiciado por los delitos de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.

Según la Policía, el capturado presuntamente habría participado en el homicidio ocurrido el día 23 de enero 2024 en el municipio de Malambo, donde perdió la vida un joven.

En el segundo caso, detectives de la Sijín lograron materializar orden de captura de un sujeto de 23 años de edad, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones. Esta persona, al parecer, estaría vinculada en la acción delictiva presentada el pasado 1 de marzo 2023, donde pierde la vida una persona, por hechos ocurridos en el barrio Ciudadela Real del Caribe, sector Los Bloques del municipio de Malambo.

En un tercer procedimiento se dio la captura por orden judicial de un presunto delincuente llamado Miguel Ángel De la Hoz De la Hoz y el esclarecimiento del caso de homicidio presentado el 20 de febrero del año 2023 en el barrio El Concorde. En ese mismo hecho dos personas más resultaron lesionadas.

Basados en la investigación, la autoridad indicó que para aquella fecha Miguel De la Hoz, alias Migue, fue quien accionó el arma de fuego para acabar con la vida de Jean Paul Quintero Monsalve, de 36 años, y dejar heridos a Luis Alberto Fuentes Cabrera, de 24 años de edad y Carmen Esther Atilano Ballesteros, de 48 años.

Finalmente, mediante diligencia de allanamiento y registro en el barrio El Carmen de Malambo, funcionarios de la Sijín lograron la captura en flagrancia de una persona de 28 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante el procedimiento se logró incautar 300 dosis de cocaína.

Aquí se habló de
Te puede interesar