Instalaciones de la universidad
Instalaciones de la universidadArchivo
¿Qué Pasa?

CUC lamentó la muerte de joven fallecido en sus instalaciones

Tanto la CUC como la CUL suspendieron sus actividades académicas en memoria al estudiante.

Compartir en:
Por:
  • La Universidad de la Costa emitió un comunicado oficial expresando su pesar por la muerte de Jesús Daniel Quiroz Rambao, quien falleció tras caer al vacío en un bloque de la institución.

  • La CUC confirmó la identidad del estudiante como Daniel Quiroz Rambao, mayor de edad y oriundo del municipio de Suan, cursaba tercer semestre de Licenciatura en Educación Física en la CUL.

  • Autoridades y el CTI están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los detalles de este trágico suceso, mientras ambas instituciones suspenden actividades académicas en su memoria.

Si tienes algo más de tiempo: 

La Universidad de la Costa hizo oficial un comunicado en el que lamenta la muerte de Jesús Daniel Quiroz Rambao, un estudiante que en la mañana de este martes perdió la vida tras caer al vacío en uno de los bloques del plantel educativo.

“La Universidad de la Costa lamenta profundamente el fallecimiento del estudiante de la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL) que, en horas de la mañana, presuntamente decidió lanzarse del octavo piso del bloque 12 de la Universidad de la Costa, infraestructura que es utilizada por la CUL en el marco de un convenio interinstitucional. Esta es la primera vez que se presenta un suceso como este en el campus universitario”, se puede leer inicialmente.

La CUC confirmó que la identidad del hoy occiso es Daniel Quiroz Rambao“mayor de edad, oriundo del municipio de Suan”, y quien cursaba tercer semestre de Licenciatura en Educación Física en la CUL.

De acuerdo al alma mater, las autoridades, conjuntamente con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), están llevando a cabo las indagaciones pertinentes para esclarecer los detalles de este lamentable suceso

“Para la Universidad de la Costa la salud mental es parte fundamental para la formación de ciudadanos integrales y como institución hermana de la CUL nos unimos a su pérdida”, termina afirmando la misiva.

Tanto la CUC como la CUL suspendieron sus actividades académicas en memoria al estudiante.

Acompañamiento

La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.

Asimismo, se han conformado redes de apoyo en Soledad y Baranoa. Estos espacios tienen la misión de mejorar las habilidades de los integrantes de los hogares, para afrontar situaciones adversas y fortalecer las redes de soporte familiar de estos niños y jóvenes.

La dependencia recalcó que se cuenta con una línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas.