San Andrés.
San Andrés. Cortesía
¿Qué Pasa?

Decenas de casas con daños deja el paso de ‘Julia’ en San Andrés

Según el Ideam el sistema mantendrá su trayectoria hacia el occidente y continuará como huracán en las próximas horas.

Compartir en:
Por:

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez, entregó en la mañana de este domingo el primer balance de las afectaciones que causó el paso del huracán Julia en la isla de San Andrés.

Leer más: Hallan extremidades de menor que fue desmembrada en Magdalena

El funcionario indicó que los daños ocasionados por el huracán, que impactó en la noche de este sábado la isla en categoría 1, “fueron leves”.

Indicó que hacia las 6:40 de la mañana, se habían reportado “2 personas lesionadas, 2 viviendas destruidas y 101 averiadas, caída de árboles”. Sin embargo, a las 9:00 a.m. el UNGRD informó que no se reportaron heridos, pero sí “afectación de 5 viviendas destechadas, 5 familias, 25 personas afectadas, 4 árboles caídos”.

 “Trabajamos con el SNGRD articulados nación, departamento y municipio para anticiparnos y fue la mejor decisión, los daños leves no solo se deben a la menor categoría del huracán sino a las medidas de prevención adoptadas, quien sufrieron daños van a recibir el apoyo del gobierno”, publicó el director de UNGRD.

También te puede interesar: Conductor calcinado tras chocar contra caseta de peaje era policía

Por su parte, el presidente Gustavo Petro señaló a través de su cuenta de Twitter que el paso de ‘Julia’ por la isla de Providencia “fue más leve” y que “apenas se restablezcan las operaciones aéreas llegarán las ayudas”.

 El huracán se alejó del archipiélago y tocó tierra en la mañana de este domingo en la costa caribeña de Nicaragua.

No te vayas sin leer: Estaba robando una camioneta y los pasajeros lo levantaron a plomo

Según el Ideam, “se pronostica que el sistema mantenga su trayectoria hacia el occidente y continúe como huracán en las próximas horas, disminuyendo posteriormente su intensidad a categoría de tormenta tropical en su tránsito por Centroamérica”.