Alias Satanás el día de su captura en territorio ecuatoriano
Alias Satanás el día de su captura en territorio ecuatorianoCortesía
¿Qué Pasa?

Dios mío: aunque cogieron a 'Satanás', la banda Los Hestias persisten con amenazas

La judicialización de 17 integrantes de la banda, a quienes se les entregaban panfletos amenazantes, representa un paso importante en la lucha contra esta organización delictiva.

Compartir en:
Por:
  • A pesar de la captura de 'Satanás', la banda 'Los Hestias' persiste con amenazas y acciones delictivas en Bogotá.
  • Nuevos panfletos y videos exigen beneficios para el líder encarcelado y sus cómplices, generando inquietud en la ciudad.
  • La judicialización de 17 miembros de la banda representa un avance, pero la complejidad del delito de extorsión y la comunicación desde la cárcel preocupan a las autoridades. 

Si tienes algo más de tiempo: 

A pesar de la captura del cabecilla conocido como 'Satanás' en noviembre de 2023, la banda delincuencial 'Los Hestias' continúa generando inquietud en Bogotá. La judicialización de 17 miembros de la organización no ha frenado su accionar, y nuevas amenazas mantienen en alerta a las autoridades.

También puedes leer: Qué horror: creadora de contenido era extorsionada por su propio hermano

'Satanás', detenido en Ecuador y posteriormente extraditado, lideraba una banda con fuertes lazos delictivos que sembraba el temor en Bogotá. Tras su captura, la organización ha buscado mantener su influencia mediante panfletos amenazantes, exigiendo beneficios para él y sus cómplices.

Acompañados de videos que exhiben armas de fuego y granadas, los panfletos advierten sobre la continuidad de actos violentos en Bogotá hasta que se satisfagan las demandas del líder encarcelado.

Leonor Merchán, directora seccional de Fiscalías de Bogotá, explicó que, a pesar de la prisión de 'Satanás', algunos seguidores de la banda permanecen en libertad. 'Los Hestias', compuesta por colombianos y venezolanos, se dedicaba a la extorsión de comerciantes en el sur de la ciudad.

La judicialización de 17 integrantes de la banda, a quienes se les entregaban panfletos amenazantes, representa un paso importante en la lucha contra esta organización delictiva. Sin embargo, Merchán señaló la complejidad del delito de extorsión y expresó preocupación por la posible comunicación de la banda desde la cárcel de Palogordo, donde está recluido 'Satanás'.

"Desde el primer momento que esta persona fue capturada, la fiscal exigió que esté en una cárcel de máxima seguridad y que garantice el aislamiento de dispositivos electrónicos", afirmó Merchán. Además, destacó que 'Los Hestias' han fortalecido sus lazos con otras organizaciones delictivas, complicando aún más la labor de las autoridades.

Te puede interesar