Jorge Luis Alfonso López, hijo de alias La Gata.
Jorge Luis Alfonso López, hijo de alias La Gata. Cortesía
¿Qué Pasa?

El hijo de 'la Gata' quedará en libertad y será nombrado gestor de paz

El Tribunal Superior de Bogotá lo había condenado a 29 años de prisión por el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins en el municipio Magangué (Bolívar), en 2005.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas, el Inpec anunció que quedó en libertad Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘la Gata’ por parte del Juzgado quinto de Ejecución en Barranquilla.

Ver más: Mujer perdió el control de su moto y se accidentó en Villa Esperanza, Malambo

Alfonso López ahora será gestor de paz del Gobierno de Gustavo Petro y su boleta de libertad fue expedido el pasado 2 de febrero.

El hijo de ‘la Gata’ se encontraba en prisión domiciliaria desde el 14 de octubre de 2021 y fue acusado por el asesinato en 2005 del periodista Rafael Enrique Prins en el municipio Magangue.

De 39 a 29 años rebajó el Tribunal Superior de Bogotá bajo la sentencia por dicho crimen. El fallo expuso, en su momento, que el exalcalde era el líder de los paramilitares en esa región de Bolívar y que el objetivo del crimen fue “evitar que el comunicador siguiera haciendo publicaciones periodísticas en contra de su administración como alcalde de Magangué y los negocios de su familia”.

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar